8 Jun 2022 09:12 AM

En Barranquilla continúa cierre de la Circunvalar de la Prosperidad, conoce las vías alternas

María Beatriz
López
@MaryPeriodista
Si vives en Barranquilla, las carreras 51B y 53, serán las vías alternas que podrás utilizar para la movilidad.

En la Circunvalar de la Prosperidad, continúan las labores y esfuerzos para despejarla debido a la creciente súbita que se presentó el día domingo en horas de la tarde y que atrapó un auto que transitaba en la zona.

Esta emergencia se presentó debido al mal encauzamiento del arroyo León que lo dejó enterrado en el lodo que tapó la vía entre la glorieta del barrio Las Flores y el corregimiento La Playa. 

Le puede interesar: Hallan el resto del cuerpo desmembrado en el sur de Barranquilla

En estas labores, ya se encuentran trabajando 40 operarios para remover todo el sedimento acumulado en la zona pero a causa de las lluvias constantes, estos esfuerzos podrían tardar un poco más. 

Le puede interesar: Barranquilla también rechazó la realización del Congreso Lalexpo 2022

El propietario del vehículo Alfonso Monterrosa, ha manifestado tener paciencia y solicitará apoyo legal porque considera que es lo más conveniente.

Al parecer, la construcción del proyecto de viviendas al costado de la vía habría desviado el cauce natural del arroyo; entonces, iniciaré procesos legales

Por otro lado, el día de ayer, se realizó un comité técnico en el municipio de Puerto Colombia, para definir y agilizar quienes son los entes responsables y los factores que hayan causado el incidente. 

Mauro Suárez, Secretario de Planeación de Puerto Colombia, explicó que: 

Era un espacio de arena, que captaba todas las aguas. Ahí, por supuesto, disminuía la cantidad de agua que terminaría llegando hasta la vía. A raíz de la construcción de Terra, ellos, al parecer, estarían encauzando las aguas por un canal donde van a mayor velocidad, captando sedimentos e incrementando el riesgo de que se presenten hechos como lo ocurrido el domingo

Las Carreras 51B y 53 serán las vías alternas 

Las autoridades de movilidad recomiendan las carreras 51B y 53, como vías alternas para transitar entre Barranquilla y Puerto Colombia. 

Fuente
Alerta Caribe