Traqui traqui
Fósforo blanco o traqui traqui
Imagen de referencia
2 Ene 2023 06:53 PM

En el Atlántico: Menor de edad intoxicado al ingerir 'Traqui traqui' está fuera de peligro

María Beatriz
López
Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la ciudad de Barranquilla.

Iniciando el año, se reporta el primer caso de intoxicación por fósforo blanco, se trata del caso de un niño de 8 años de edad en el municipio de Soledad, Atlántico, que sobre las 10:30 de la noche del 31 de diciembre se encuentra un traqui traqui en el suelo y posteriormente lo ingiere junto con alimentos de forma accidental.

Al sentir el sabor metálico, informa a sus padres quienes observan residuos del mismo en la boca, los extraen, administran manejos caseros y llevan a valoración médica en el servicio de urgencias, en donde recibe las primeras atenciones médicas.

Le puede interesar: Accidente deja tres muertos y un herido en el suroriente de Barranquilla

El niño se encuentra en un centro de mayor nivel de atención, en monitoreo en una unidad de cuidados intermedios.

El tocivólogo Agustín guerrero, indicó que:  “la evolución ha sido satisfactoria, pero no deja de preocuparnos porque toda intoxicación con fósforo blanco necesita de cuidado ya que  este tipo de elementos es difícil de determinar qué cantidad pudo haber consumido el menor, pero su volumen se distribuye en todo el organismo y se incrusta en las células, por eso de allí el cuidado estricto que se debe mantener".  

Mientras, las autoridades de salud del Atlántico invitan a los adultos a estar atentos y no descuidar a los menores y así evitar serias consecuencias. 

Le puede interesar: 13 personas quemadas en las fiestas de año nuevo y navidad en Barranquilla