Marcha Halloween
Foto Ivan Duva Rcn Radio
31 Oct 2020 11:20 PM

En marcha de Halloween en Barranquilla exigieron Justicia en contra de abusos policiales

Iván Darío
Duva Ruiz
En la marcha participaron familiares de Federico Jose Guerrero Moreno, quien murió en un presunto abuso de la fuerza policía en Barraquilla

En Barranquilla un sector de estudiantes que han parte de la universidad del Atlántico y ciudadanos del común salieron a marchar en la noche de Halloween en contra de los abusos policiales, asesinatos sistemáticos en contra de líderes sociales y en contra de las políticas del gobierno del presidente Iván Duque. 

Junior Villareal uno de los líderes de la manifestación expresó en Rcn Radio que: "Salimos a defender la paz, salimos a decirle al presidente Duque que los ciudadanos están cansados de como avanza el país, queremos más oportunidades, no queremos una ciudad de cemento sino una ciudad para todos. Por eso la juventud esta en las calles y por eso invitamos a toda la gente a marchar". 

Lea también: 30 personas fueron sorprendidas en una covid-fiesta en Soledad

En la marcha familiares de Federico Jose Guerrero Moreno, quien murió en un presunto abuso de la fuerza policía en Barraquilla estuvieron en la movilización alzado su voz de protesta y exigiendo justicia por su muerte. 

Rubén Guerrero, sobrino del fallecido manifestó que: "Mi tío fue asesinado el paso domingo, 25 de octubre en el sector del barrio la luz en medio de un procedimiento policial y por eso sus amigos, vecinos y familiares marchamos contra la injusticia que está cometiendo la fuerza pública contra el ciudadano. Le pedimos al gobierno nacional y le pedimos al presidente que se pronuncie contra todas estas cosas que están pasando, que no se vuelvan a repetir y menos con las personas de bien como lo fue mi tío, él murió defendiendo a sus hijos a su familia por la injusticia que cometió el policía que lo asesinó. Estamos a la espera que la fiscalía investigue y que se haga justicia que es lo que pedimos todos sus familiares". 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Familiares de Federico Guerrero, muerto en presunto abuso policial en Barranquilla se sumaron a esta movilización.

Una publicación compartida por Barranquilla RCN Radio 760AM (@barranquillarcn) el

 

En medio de la marcha el líder estudiantil Junior Villareal también que: " Esta marcha es el inicio de la gran movilización nacional que se está convocando para el mes de noviembre 2020. Este 31 de octubre marchamos con arengas, con música, de manera pacífica. Estamos en pie de lucha para defender el futuro de nuestra generación". 

Desde el centro comercial metrocentro ubicado en el suroccidente de Barranquilla   en el sector de la calle murillo con la carrera 1, los estudiantes marcharon por toda la avenida hasta la plaza de la paz.  Los jóvenes insistieron en enviar un mensaje a todo el país de no más guerra, no más masacres, no más abuso policial y más oportunidades para la gente. 

Durante el recorrido por la Avenida Murillo el servicio de Transmetro fue suspendido por sectores mientras avanza la movilización. Los jóvenes y ciudadanos que participaron en la movilización iban disfrazados representando a las víctimas de las masacres en el país, muchos de ellos iban enmascarados y disfrazados de personajes del mundo geek  y películas de hollywood . 

Fuente
Sistema Integrado de Información.