El hecho se registró en medio de una persecución policial
El caso es investigado por las autoridades
Tomado de video
21 Mar 2023 08:23 AM

En medio de una persecución policial, muere niño de cuatro años en Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Las autoridades iniciaron las investigaciones.

Un menor de cuatro años murió y una adolescente de 15 años resultó herida en hechos registrados en el barrio Los Almendros en el municipio de Soledad, Atlántico, en lo que sería un mal procedimiento policial.

Los hechos se registraron en el barrio Los Almendros. Según Jacqueline Morales, tía de los menores, patrulleros perseguían a unos hombres, uno de ellos se refugió en una vivienda, donde estaba el niño y su joven madre. Hasta allí, señaló, llegaron los uniformados, quienes, de acuerdo con la mujer detonaron sus armas, una de esos proyectiles habría caído sobre los menores.

Cuando los muchachos entraron a la casa, los Policías procedieron a disparar adentro. Ellos, no tenían que hacer eso sino llegar y hablar con mi hermana. No proceder a levantar la casa de tiros. Hirieron a mi sobrina y mataron al nieto de mi hermana”, afirmó la mujer.

De acuerdo con la mujer, los sujetos que huían, no se encontraban armados.

Le puede interesar: Buscaremos formalizar la minería en Bajo Cauca: Petro en Caucasia

La verdad es que si ellos hubieran estado armados, no hubieran salido corriendo”, indicó Morales.

Entre tanto, el coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que adelantarán las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

“La Policía Nacional ordena la investigación disciplinaria y penal para esclarecer estos hechos. Nos solidarizamos con la familia realizando el acompañamiento con la Policía de Infancia y Adolescencia”.

La menor se encuentra en un centro asistencial.

En otro hecho, un adolescente de 14 años recibió atención médica tras haber sido impactado a bala por desconocidos en el sur de Barranquilla.

De acuerdo con información recopilada, hombres en moto llegaron al lugar, quienes,  al parecer, le iban a disparar a otra persona, pero el menor fue impactado por los proyectiles.

Por este caso, las autoridades no han reportado capturas. Sin embargo, la ciudadanía pide que tipo de hechos sean investigados a fondo y los responsables reciban las sanciones correspondientes.

Le puede interesar:  Creciente del río Cauca tiene en alerta municipios Del Valle