Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial.
Basica Barranquilla
3 Mar 2022 08:17 AM

"En mi gobierno los ‘gota a gota’ tendrán los minutos contados": Óscar Iván Zuluaga desde Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
El candidato presidencial aseguró que trabajará por un Plan de Préstamos Populares que beneficie al ciudadano de a pie.

En su visita a la capital del Atlántico, y en diálogo con RCN Mundo Barranquilla, el candidato presidencial por el partido Centro Democrático categorizó los préstamos a los gota a gota como "un hecho criminal" por las formas de cobro, y la zozobra que generan ante el no pago de la cuota diaria asegurando que, bajo su gobierno, les pondrá fin y sus minutos estarán contados. 

La ficha del uribismo para las elecciones a Presidencia de La República en este 2022, indicó que trabajará para beneficiar al vendedor ambulante, al comerciante informal y al ciudadano de a pie a través de créditos que también tengan cobertura para aquellas personas que, o no cuenten con capacidad crediticia, o se encuentren reportados ante centrales de riesgo. 

“Bajo mi gobierno los ‘gota a gota’ van a tener sus minutos contados. Quiero darle la oportunidad al ciudadano del común, al ciudadano de a pie, a que puedan soñar en grande y tengan cómo solventar su situación económica, sobre todo sí están en crisis”, aseguró. 

Esta noticia también le puede interesar: Piden revisar polémico traslado del exsenador Eduardo Pulgar de la Picota a batallón militar en Atlántico

El exministro de Hacienda, y actual candidato presidencial, señaló “lo más triste es que los sectores pobres, populares e informales tienen como única fuente de préstamo al gota a gota. Y es que los gota a gota hacen parte de una actividad criminal, y en la mayoría de las regiones es financiado con los dineros del microtráfico”. 

A través del Plan de Préstamos Populares que propone Zuluaga para su gobierno, daría una mira al vendedor de tinto, al tendero, el que vende las frutas y verduras en la calle, para que “sientan la tranquilidad de un gobierno que les dé una garantía de crédito en condiciones normales y bajo requisitos más blandos”.

Vea además: Pagarés firmados por Aida Merlano, nuevo capítulo del escándalo con la familia Gerlein

Refiriéndose puntualmente al caso registrado en Barranquilla, en el que una menor de 16 años se quitó la vida por el agobio que vivía su madre ante el cobro de $80.000 por dos ‘gota a gota’, indicó que se trataba de una “tragedia”, expresando su preocupación por los millones de colombianos que atraviesan la misma situación. 

Además, también aseguró que los campesinos y el pequeño y mediano productor local no quedarán en el aire, pues a través de una sustitución de importaciones, la propuesta también tendría cobertura para ellos, y así poner en jacque la especulación de los precios de la canasta básica familiar en Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información