Operativos contra el desacato a las medidas sanitarias
Prensa Alcaldía Puerto Colombia
20 Ago 2020 07:22 PM

En Puerto Colombia hacen seguimiento a visitantes y al cumplimiento de las medidas sanitarias

Nixon
Carvajal Rincón
Operativos contra el desacato a las medidas sanitarias en Puerto Colombia

Las autoridades del municipio de Puerto Colombia, adelantan procedimientos para contener y organizar la permanente llegada de ciudadanos de Barranquilla, a la población, la mayoría de los cuales desacata las medidas sanitarias restrictivas vigentes, en cuanto a la ocupación del espacio público y la prohibición al uso de playas.

El Secretario de Gobierno, Leonel Morrón dio detalles de la problemática.

Existe mucha desobediencia social en el caso de las medidas sanitarias que ha impuesto el Gobierno Nacional, departamental y municipal. Puerto Colombia se ha visto afectada por el tema que mucha gente de Barranquilla se dirige a las playas, desconociendo que hay restricciones en su uso y que definitivamente tenemos que acatar las normas”, indicó el funcionario.

Lea aquí: Piden investigar tala de árboles tras alerta ambiental en playas de Puerto Colombia

La Policía Nacional ha intervenido ante el incumplimiento de los decretos establecidos, imponiendo sanciones.

“Toda la semana la Policía Nacional ha estado imponiendo comparendos, que afectan el bolsillo de las personas, además se ha inmovilizado y detenido personas que se trasladan hasta el municipio, sin existir excepciones, conforme a las normas que establecen el aislamiento preventivo obligatorio”, agregó la autoridad municipal.

Desde la administración se ha incrementado la vigilancia en los puntos que más concentran visitantes.

Lea además: Barranquilla inició plan piloto de reapertura de restaurantes

Hemos ubicado guardianes de tránsito en las entradas del municipio y en el sector de playas, con los salvavidas, informando a la gente que las playas están cerradas. Tenemos a la Policía Nacional trabajando. Generalmente los salvavidas están con los números de los cuadrantes, para cuando las personas no acaten las órdenes y tenemos presencia del Ejército”, añadió el jefe de la cartera de gobierno.

Algunas personas pretenden adelantar práctica de deportes en la orilla del sector de playas.

“Hay mucha gente que quiere jugar fútbol en la orilla del mar y esa actividad no está permitida. Los deportes que se practican deben contar con los permisos, por ejemplo, para el caso de los surfistas, el Ministerio del Deporte ha establecido unos grados de contacto y permite deportes extremos con protocolos de bioseguridad, como el surf que no es un deporte de contacto”, puntualizó el Secretario de Gobierno, Leonel Morrón.