Imagen de referencia.
Cortesía.
20 Ago 2020 01:23 PM

Barranquilla inició plan piloto de reapertura de restaurantes

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Desde este jueves, un total de 30 establecimientos gastronómicos abrieron sus puertas al público.

Barranquilla dio inicio este jueves a la reactivación de 30 restaurantes, que hacen parte del plan piloto de reapertura gradual del sector gastronómico de la ciudad, los cuales entraron a operar bajo estrictos protocolos de bioseguridad. 

Nancy Cabrera, propietaria del restaurante que lleva su nombre, afirmó que su establecimiento abrió las puertas para la atención presencial de los clientes, bajo todas las medidas ordenadas por la Alcaldía de Barranquilla. 

"La reapertura ha sido un renacer, es abrumadora la alegría que tenemos. Abrimos puertas a las 7 de la mañana y, a esa misma hora, ya habían personas esperando para disfrutar. Tenemos toda la tarde y la noche con reservas, así mismo tenemos muchas ganas de hacer todo bien para que aprueben abrir a los demás restaurantes", afirmó Cabrera. 

Vea también: Reapertura del Aeropuerto Ernesto Cortissoz sería en septiembre

Por otro lado, la chef indicó que la reactivación de estos establecimientos significa un gran alivio para un sector que se ha visto muy golpeado en medio de la pandemia. 

"Lo importante ahora es mantenernos y que la gente sepa que es importante apoyar la economía. Esto es solo el primer paso para todos unidos salir adelante en medio de estos momentos tan difíciles", agregó Nancy Cabrera. 

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, reiteró que a partir de este plan piloto se decidirá si se va a permitir la reapertura de otros restaurantes.

"Recordamos que con base en los resultados de esta etapa del piloto y, en el análisis de indicadores, tomaremos la decisión de expandir o no este plan a otros restaurantes. Esto depende de todos”, explicó el funcionario. 

El funcionario recordó que el incumplimiento de cualquiera de los parámetros del piloto será motivo para el cierre inmediato del establecimiento. 

Lea además: Zoológico de Barranquilla cerraría por falta de recursos

Según las autoridades locales, los establecimientos deberán recibir a sus clientes bajo reserva previa y solo se permitirán grupos de máximo cuatro personas por mesa.