Imagen de referencia.
AFP.
22 Feb 2021 12:42 PM

Enfermera presentó reacción adversa tras ser vacunada contra el Covid-19, en Barranquilla

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
Otras dos personas también presentaron reacciones leves.

En el Camino Adelita de Char fue atendida una enfermera que presentó una reacción adversa a la vacuna contra el COVID-19 que le fue aplicada en días anteriores en la ciudad de Barranquilla, Atlántico.

La mujer identificada como Vanesa Madiedo Llanos, comenzó a presentar algunas molestias después de ser vacunada, lo que generó una preocupación para ella y decidió ir al centro asistencial para ser valorada por los médicos. Junto con ella también fue atendido un compañero de trabajo.

Le puede interesar: Denuncian amenazas en contra del presidente de la CUT en el Atlántico

De acuerdo con el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, la mujer fue valorada por el personal médico debido a una reacción leve que tuvo.

"Tiene antecedentes de alergia a la acetaminofen, expresó que tenía un prurito, una rasquiña, reacciones leves que ocurren y que de manera inmediata se le aplicó un medicamento", dijo el secretario.

El funcionario indicó que cada vez que se le aplica una vacuna a cualquier persona siempre se le pregunta si es alérgico a algún medicamento.

"A todos los pacientes que van a recibir cualquier vacuna siempre se le pregunta si es alérgico porque el biológico lleva unos excipientes o sustancias que facilitan que la vacuna se absorba rápidamente, que genere unas condiciones cuando entre al cuerpo y eso podría generar algún tipo de manifestación o reacción", explicó Mendoza.

Según el secretario de Salud, fueron tres las personas que presentaron reacciones adversas a la vacuna, pero ninguna tuvo que ser hospitalizada.

Lea también: Barranquilla alcanzó las 500.000 pruebas PCR realizadas

"Los observaron y no tuvieron que ser hospitalizados, fue una reacción leve", puntualizó el jefe de la cartera de salud de Barranquilla.

Durante los primeros cuatro días de la jornada de vacunación, fueron aplicadas más de 2.203 dosis al personal médico de la primera línea de la salud en Barranquilla.