Municipios del Atlántico
Gobernación del Atlántico
27 Mayo 2020 07:10 PM

Entregan material educativo a más de 2.000 niños del Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
Más de 2.000 niños del Atlántico, recibirán kits escolares en medio de la crisis sanitaria.

Una iniciativa de la administración departamental, en el marco de la campaña, ‘El arte es mi cuento’, permitirá que más de 2.000 niños de los grados cuarto y quinto de primaria en el Atlántico, puedan adelantar su formación escolar, a través de cartillas y kits didácticos.

El programa que es organizado por las Secretarías de Educación y de Cultura, se hizo posible gracias a la donación de personas y entidades que se sumaron a la actividad, con el fin de ayudar a los niños y jóvenes en su proceso de educación en casa, en medio del confinamiento obligatorio.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, entregó detalles de la actividad.

Lea aquí: Centros comerciales en Barranquilla se preparan para abrir sus puertas

“En tiempo record se han recolectado donaciones para llevar kits didácticos a más de 2.300 niños en situación de vulnerabilidad, en el departamento y en los que podrán desarrollar sus emociones y sus talentos, gracias a todos los corazones donantes que se han unido a esta linda iniciativa, que nos demuestran que un lápiz, un niño y un libro, pueden cambiar el mundo

Cada kit contiene un libro de actividades para estimular la creatividad y el pensamiento, un set de utensilios escolares, como crayolas, lápiz, borrador y sacapuntas, así como un tapabocas para promover su autocuidado durante la temporada.

La Secretaria de Cultura, Marcela Dávila, reiteró el compromiso de la administración con los niños, durante la primera entrega de equipos escolares a estudiantes de quinto grado en el municipio de Polonuevo.

“A estos niños les tenemos que decir que no están solos, que los vamos a acompañar, para que puedan llegar a feliz término, su año escolar y puedan iniciar el próximo año, sexto grado”, explicó la funcionaria.

Lea además: Confirman varios casos de COVID-19 en personal del Hospital Materno Infantil de Soledad

La administración departamental igualmente adelantará la distribución de 1.900 cartillas a estudiantes de cuarto grado, para que puedan realizar actividades de refuerzo académico en matemáticas y lingüística.

Finalmente, la Secretaria de Educación, Catalina Ucróss, destacó el trabajo interinstitucional para beneficio de los estudiantes en medio de la pandemia.

“Este tipo de herramientas nos permiten acompañar a nuestros niños en sus procesos escolares, para garantizar que la escuela en casa sea una realidad”, puntualizó.