15 Ene 2022 02:52 PM

Escasean medicamentos antigripales en Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
@adrianjimene_z
Antibióticos, medicamentos para el resfriado y vitamina C están agotados

A través de las redes sociales se han conocido algunas denuncias de escasez de antigripales y antibióticos en droguerías de la ciudad, unos lo compran por prevención y otros para tratar estados gripales en casa.

Carolina Sandoval, propietaria de una cadena de droguerías en Barranquilla, asegura que el primer medicamento que empezó a escasear fue el dólex gripa. La vitamina c en pastilla y polvo también presenta alta demanda.

Lea acá: Concejales de Barranquilla proponen suspensión del Carnaval si contagios continúan al alza

"El primer medicamento que presenta escasez y se encuentra disponible, por el momento hasta finales de enero, el dólex gripa y antivirales". 

Aseguran que lo que primero se agota “son los genéricos y después los de marca”, vendiéndose ambos sin importar sus precios, ya que podría presentarse, según los compradores, ausencia de los mismos en pocos días.

El secretario de salud de Barranquilla Humberto Mendoza señaló que la situación se debe al aumento de casos Covid19 que en las últimas semanas superó el 600% de los casos.

También puede interesarle: Infectólogos de Barranquilla proponen disminuir aforo para partido Colombia - Perú

"La alta demanda de medicamentos se presenta por la tendencia al alza en los contagios de Coronavirus ,así como los cuadros gripales típico de la época", añadió.

Fuente
Sistema Integral Informativo