Esposa de 'Kiko' Gómez dice que se le han vulnerado sus derechos.
Esposa de 'Kiko' Gómez dice que se le han vulnerado sus derechos.
Archivo
30 Mayo 2023 12:27 PM

Esposa de ‘Kiko’ Gómez pide pruebas a periodista por falsas denuncias

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Bibiana Bacci afirmó que el exgobernador de La Guajira es una persona enferma y que sus salidas han sido exclusivamente a una clínica.

Ante los pronunciamientos, incluso, el traslado ordenado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- de un grupo de condenados, entre esos Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, como de otros procesados, ha causado revuelo en todo el país, sobre todo a los familiares del guajiro antes mencionado.

La esposa de ‘Kiko’ Gómez, a través de un comunicado informó que el exmandatario es una persona enferma y que por esa razón ha estado internado en una clínica de Barranquilla.

Puede leer: Evacuan a 80 familias en Puerto Escondido, Córdoba, por grietas en la tierra

Juan Francisco, tuvo una estancia hospitalaria de 16 días, fue diagnosticado con una neumonía bacteriana, derrame pleural, cardiomiopatía isquémica, entre otros hallazgos anormales de pulmón, situación que ha requerido un seguimiento especializado (el cual puede ser corroborado con la historia clínica anexa), siendo estos motivos suficientes, que con justa causa sustentaron las salidas de la penitenciaría, con orden previa escrita emitida por la oficina correspondiente, y según el trámite legal establecido para el cumplimiento de sus citas médicas”.

También indicó que no cesaron las persecuciones de una periodista por medio de su cuenta de twitter, “es tan falsa la desinformación de una periodista, sobre la salida de ‘Kiko’ a su domicilio, que no ha aportado pruebas que den fe de su afirmación, de esa misma manera miente sobre el culpable del asesino de su padre. No ha respetado la justicia interfiriendo en todos los procesos, viciando la administración de justicia, y, utilizando las redes sociales, con declaraciones llenas de odio, sevicia, y sesgo político”, se lee en el escrito.

Le puede interesar: Tránsito de Soledad anuncia medidas de movilidad para este 30 y 31 de mayo

En esta misma línea afirmó que al ganadero se le están vulnerando sus derechos fundamentales como negarle el derecho a tener acceso a su familia y poner en riesgo su derecho a la salud, además que responsabiliza al Inpec de lo que le pueda pasar.

“Somos respetuosos y cumplimos con los organismos de justicia, sin embargo, no estamos de acuerdo y no vamos a permitir que con los 10 años que lleva Juan Francisco Gómez de estar privado de la libertad se siga presentando el matoneo mediático sin ningún derecho. Es cierto que las personas en las condiciones en que se encuentra ‘Kiko’ Gómez tienen unos deberes y unos lineamientos que cumplir, pero esto no da lugar a que por estar en su condición de preso se le tengan que vulnerar sus derechos fundamentales”.