Kevin Torres, Rey Momo 2022
Carnaval S.A.
30 Nov 2021 07:54 AM

"Este es un reconocimiento a las comparsas de fantasía": Rey Momo 2022

Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa
Kevin Torres, director del Rumbón de las Nieves, fue designado como guardián de las próximas fiestas de Carnaval.

Barranquillero, afro palenquero, folclorista y Gestor Cultural; amante de la cultura colombiana y del Carnaval, director de la Comparsa Rumbón de las Nieves en los últimos 18 años, fundador y actual director del Carnaval del Sur Oriente desde el 2015, ese es Kevin Torres Valdés, quien fue designado como el nuevo Rey Momo para el Carnaval 2022.

La elección se dio este lunes en una ceremonia solemne en la que estuvo presente la reina del Carnaval, Valeria Charris; Sandra Gómez, gerente de Carnaval S.A., y  la secretaria de Cultura y Patrimonio del Distrito, María Teresa Fernández.

Lea también: Inicia la Navidad en Barranquilla con el encendido de luces en la Ventana al Mundo

Kevin Torres Valdés, quien sucederá en el puesto a Alcides Romero Cogollo, tendrá la labor de acompañar a Valeria Charris durante las fiestas y presidir el desfile insignia que transita por la calle 17.

El Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2022 es Ingeniero de Sistemas de la Corporación Politécnico Costa Atlántica, con especialización en gestión y seguridad de base de datos. Cuenta con una amplia formación en temas de tecnología, transformación digital, recursos humanos y procesos culturales. Labora en la subdirección de planeación del SENA Atlántico. Es egresado de la primera promoción del Diplomado de Carnaval: Arte, Patrimonio y Desarrollo de Carnaval, Uninorte y Promigas. Fue destacado por Carolina Segebre, Reina del Carnaval 2019 como 'Cambambero'.

Fueron quince los hacedores inscritos para quedarse con la distinción, diez son disfraces, un músico, un investigador cultural, un cumbiambero;  un letainero y un comparsero, todos directores de sus grupos y comparsas y con una amplia trayectoria en la fiesta cultural más importante del país. 

Para la designación del Rey Momo, la Junta Directiva de Carnaval S.A.  tuvo en cuenta su perfil, trayectoria folclórica y aporte cultural a la Fiesta conservando la filosofía de creación del personaje de hacer una exaltación a los hacedores de ciudad y de la Fiesta.

Fuente
Sistema Integrado de Información