AJEDREZ AL PARQUE
AJEDREZ AL PARQUE
11 Dic 2020 12:36 PM

Este sábado se cumplirá la tercera jornada de Ajedrez al Parque RCN Virtual

Ángel Julio
Rodelo
De esta jornada saldrán los últimos competidores, quienes disputarán la gran finalísima que se jugará el 19 de diciembre

El Ajedrez al Parque RCN sigue su marcha, en Barranquilla y el departamento del Atlántico, y este sábado 12 de diciembre se desarrollará la tercera jornada del evento que promueve la práctica del deporte ciencia, la cual será la última estación clasificatoria de cara a la finalísima.

De esta jornada saldrán los últimos competidores, quienes se sumarán a los campeones de las dos jornadas precedentes, para disputar la gran final en cada una de las categorías participantes: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub, 14, Sub 16 y Mayores.

Lea también: Colombia, en el puesto 15 del ranking Fifa; Bélgica, por tercer año, es primera

Como novedad, esta sexta edición de Ajedrez al Parque RCN se desarrolla de forma virtual, atendiendo las medidas de Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable dispuestas por el Gobierno nacional. Las partidas se juegan a través de la plataforma Litchees; y los jugadores compiten desde sus hogares utilizando sus equipos de cómputo: computadores de escritorio, portátiles y tabletas.

Los ganadores de cada jornada reciben como premio, anchetas con productos de las empresas patrocinadoras, además, cada participante recibe un kit que contiene un juego de ajedrez profesional, camiseta, gorra y un diploma; y el campeón de campeones recibirá una tableta.

Le puede interesar: Junior cayó como local contra Coquimbo en la Copa Sudamericana

Cuadro de campeones de la segunda jornada de Ajedrez al Parque RCN:

 Campeón categoría Sub 8: Juan Esteban Oviedo.

Campeón categoría Sub 10: David Anillo Trespalacios.

Campeón categoría Sub 12: Sofía Isabel De La Cruz.

Campeón categoría Sub 14: Ricardo David Pérez.

Campeón categoría Sub 16: Santiago Angarita Del Toro.

Campeón categoría Mayores: Joan Sebastián Montaño.