Movilidad en Barranquilla
Movilidad en Barranquilla.
Tránsito de Barranquilla
24 Jul 2023 12:22 PM

Estudios en Barranquilla para posibilidad de pico y placa de carros particulares

María Beatriz
López
En la ciudad esta medida solo aplica para los vehículos tipo taxi.

El ministro de Transporte, William Camargo, planteó la posibilidad de implementar la medida de pico y placa para vehículos particulares en la capital del Atlántico al referirse a Barranquilla, pero Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad indicó que tendría que hacerse un estudio.

Las autoridades manifiestan que están consultando con expertos en movilidad distrital para buscar una solución ya que la medida podría tener pros y contras al implementarse. 

Una de las cuestiones es que los ciudadanos podrían terminar comprando más vehículos o tendrían que gastar más dinero para llegar a sus lugares de estudio o trabajo. 

“Hay un estudio que se está haciendo, una constante revisión y si hay evidencia que lo respalde, lo adoptaríamos, pero anteriormente, cuando lo hemos mandado a revisar, los técnicos nos han dicho que es contraproducente a largo plazo”, afirmó Pumarejo. 

Le puede interesar: Tragedia en Atlántico: 3 miembros de una familia se ahogaron y una menor sigue desaparecida en el río Magdalena

Mientras tanto, continúan los proyectos para mejorar la movilidad en la ciudad, como es la implementación del Río Bus a través del río Magdalena que busca la apuesta hacia la reactivación del transporte y el turismo. 

Según el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, se seguirán impulsando todo lo que apunte al desarrollo sostenible y aprovechar los recursos naturales.

Le puede interesar: En el ‘círculo de la muerte’ familias wayúu recibieron ollas comunitarias