Falleció el verseador del Carnaval 'Mingo' Pérez
Fundación Carnaval de Barranquilla
26 Dic 2020 06:40 PM

Falleció el verseador del Carnaval Domingo ‘Mingo’ Pérez

Nixon
Carvajal Rincón
El folclorista murió a los 91 años de edad, luego de complicaciones orgánicas que le aquejaban en los últimos días.

Tras años de ininterrumpida participación en el carnaval de Barranquilla, falleció en la ciudad el legendario verseador y líder de la danza El Torito Ribeño,  Domingo ‘Mingo’ Pérez Fonseca.

El recordado folclorista murió a los 91 años de edad, luego de complicaciones orgánicas que le aquejaban en los últimos días.

El hecho ha causado profunda consternación en el entorno cultural local, especialmente en las organizaciones artísticas que tradicionalmente hacen presencia en las manifestaciones del carnaval.

Lea aquí: Alcalde de Barranquilla aplazó realización del Carnaval 2021

Hernán Pernett, director de la danza del Cipote Garabato, expresó su pesar por la partida de ‘Mingo’.

“Domingo Pérez, uno de los grandes verseadores de nuestro Carnaval. Con él se nos van muchas alegrías, nos queda tristeza, de él aprendí que con sus versos y cantos que siempre la alegría puede dividir las tristezas. Perdemos uno más de los grandes del Carnaval y lo reciben muchos de sus amigos y compañeros, se unen en la Guacherna celestial ahora en la Gloria del Señor”, manifestó el líder del colectivo.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, también se sumó a las voces de pesar por el fallecimiento del verseador.

Lea además: Falleció en Barranquilla el suegro de Silvestre Dangond

“La voz del maestro Mingo Pérez se apagó en la tierra, a partir de hoy su canto es celestial y estará eternamente presente en el Carnaval. Un abrazo cariñoso para Pura -su esposa-, hijos y nietos y para todos los congos del Torito Ribeño”, trinó la mandataria en su cuenta de Twitter.

La Fundación Carnaval de Barranquilla, a través de un comunicado publicado en su cuenta, igualmente lamentó la muerte de Mingo’ y manifestó su solidaridad con los familiares del exponente oral.

 

“Tristeza en el sonar de los tambores de Congo, falleció Domingo 'Mingo' Pérez, verseador de la tradicional danza del Torito Ribeño, una de las figuras emblemáticas de los cantadores de la música de Congo del Carnaval de Barranquilla ¡Mingo el cielo te recibe para seguir cantando con sus ángeles!”, sostiene el pronunciamiento de la entidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información