Gabo y su hermana Margarita.
Cortesía Gabriel Torres García.
18 Jun 2021 06:18 PM

Falleció Margarita García Márquez, la hermana "preferida" de Gabo

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Margarita García Márquez falleció este 17 de junio.

En su hogar en la ciudad de Barranquilla falleció Margarita García Márquez, una de las hermanas del Nobel de literatura colombiano, lo cual ocurrió en medio de una siesta después de su almuerzo este 17 de junio. 

Su hermana Aida García Márquez, en medio del dolor, relató a RCN Radio que Margarita vivió toda su vida en la ciudad de Cartagena, pero en los últimos meses se radicó en Barranquilla, con el fin de estar cerca de su familia en medio de la pandemia.

También le puede interesar: Después de un año reabre sus puertas la Casa Gabo, en Aracataca

Familiares de la mujer informaron que lamentablemente falleció debido a complicaciones por el Alzheimer, de lo cual padecía desde hace varios años. 

Así mismo, sus hermanos narraron que Margarita era una de las hermanas favoritas de Gabo, pues fueron muy apegados mientras vivieron en Aracataca, Magdalena.

"Sentimos una enorme tristeza. Se quedó dormidita como una niña y nos hará mucha falta. Ella era una de las consentidas de mi hermano Gabito, él la apreciaba mucho porque ellos se criaron juntos en Aracataca", dijo Aida García Márquez.

En este sentido, los familiares del Nobel de literatura relataron que la cercanía de los dos hermanos se dio porque vivieron varios años juntos en Magdalena, mientras los demás hermanos vivían en Barranquilla. 

"De las hermanas preferidas era ella, porque ellos vivieron con los abuelos cuando estaban pequeños. Nosotros íbamos a visitar allá a los demás hermanos porque vivíamos en Barranquilla. En cambio Gabito y Margot vivieron un tiempo largo juntos en Aracataca", relató la hermana de Gabriel García Márquez. 

Cabe destacar que de los 11 hermanos de Gabo aún siguen con vida Aida, Rita y Jaime. 

Fuente
Alerta Caribe.