Edixmar Henriquez González, asesinada.
Edixmar Henriquez González, asesinada.
Tomada de Facebook
19 Mayo 2022 08:20 AM

Familia de Edixmar, asesinada en Barranquilla, no ha podido repatriar el cuerpo a Venezuela

Diana Carolina
Navarro González
El costo de la repatriación es de 430 dólares y la familia inició una campaña en redes sociales.

Además del drama propio de la salvaje pérdida de Edixmar Del Valle Henríquez González, hija, hermana, madre y amiga, ahora se suma el hecho de no tener los recursos suficientes para poder retornar su cuerpo a Venezuela para darle cristiana sepultura.

De acuerdo con Edixon González, hermano de la víctima, han tenido que apelar a la solidaridad de sus allegados y cualquier ciudadano que quiera aportar que poder reunir los 430 dólares que costaría el servicio de repatriación y posterior sepultura de la joven de 23 años.

"Ahora mismo no contamos con esos recursos, estamos apelando a nuestros amigos de aquí del barrio y todas las personas que quieran colaborarnos para poder traer a mi hermana y dale la cristiana sepultura que merece. Su cuerpo aún sigue en Medicina Legal a la espera de que mi mamá, que está allá en Barranquilla, firme el acta de entrega para que la funeraria haga el traslado hasta la raya", indicó el hombre.

Lea también: "Pido perdón a mi hijo por quitarle lo que más quería, su mamá": asesino de joven incinerada en Barranquilla

A través de redes sociales, los familiares de Edixmar han circulado una publicación con los números de cuenta a donde se puede depositar la colaboración para unirse a esta causa.

Recordemos que Edixmar Henríquez González, fue asesinada el pasado sábado 14 de mayo y su cuerpo fue hallado incinerado en la mañana del lunes 16, en la zona conocida como la Y de los Chinos, en vía del municipio de Puerto Colombia.

Por este caso, su pareja sentimental, Jairo Cordero Barraza aceptó ser el autor de dicho crimen, por lo que fue enviado a la cárcel Distrital El Bosque de manera preventiva , mientras llega el juicidio condenatorio en su contra.

Edixmar era madre de un niño de 3 años, cuya tenencia preventiva fue otorgada a la abuela paterna.

Campaña repatriación Edixmar Henríquez
Campaña repatriación Edixmar Henríquez
Cortesía familia
Fuente
Sistema Integrado de Información