Joan Escudero
Familiares piden esclarecimiento
Tomado de Twitter
30 Mayo 2023 09:36 AM

Familia del soldado atlanticense asesinado en Batallón de Policía Militar, piden esclarecer el caso

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
La familia del uniformado contrataron abogados para que se pongan al frente del caso

Familiares Joan Escudero García, el soldado oriundo de Malambo, Atlántico, quien fue asesinado en el Cantón Occidental de Puente Aranda, en el suroccidente de Bogotá,  le piden a las autoridades esclarecer lo sucedido con el joven de 21 años, quien habría sido asesinado por un compañero, que según sus familiares, días antes había tenido una discusión.

El Cabo que estaba a cargo de la armería está en custodia, ya que le brindó las llaves a una persona que no estaba autorizada de estar en el Batallón porque estaba de permiso. A él lo tienen vigilado. En cuanto, al asesino de mi primo está una Unidad de Cuidados Intensivos, al dispararse luego de los hechos”, afirmó Enrique Escudero, primo de la víctima, quien expresó que, su familiar dormía cuando ocurrió el crimen. Lo que más le indigna, señaló, es que el Cabo al frente de la dotación, no podía entregar armas a una persona que se encontraba de permiso.

Le puede interesar: Objetivo de masacre en Soledad, Atlántico, habría tenido nexos con el ELN

Escudero García, quien fue sepultado en el cementerio de la población, obtuvo reconocimientos a nivel regional así como departamental en campeonatos de boxeo y a finales de este mes, realizaría un curso para ascender a suboficial tras ganarse una beca.

Ante lo sucedido y el futuro que tenía el uniformado, su primo afirmó que la familia tiene abogados para que se ponga al frente de lo sucedido. Según él, el hecho, no puede quedar en la impunidad.

“Afortunadamente, tenemos familiares que estudiaron derecho. En este sentido, contamos con una buena asesoría y los abogados se están encargando. Por el momento, estamos pensando en pasar el luto”, expresó.

El pasado 5 de mayo capturaron en La Calera a un soldado quien asesinó a su compañero en el Cantón Norte de la capital país. Se presume que el joven discutió con otro soldado y lo hirió con su arma de dotación, luego escapó.

Le puede interesar: Domiciliario llora desconsolado después de que se le incendiara su moto