Masacre en Viña del Rey, en Soledad.
Masacre en Viña del Rey, en Soledad.
Cortesía
30 Mayo 2023 09:32 AM

Objetivo de masacre en Soledad, Atlántico, habría tenido nexos con el ELN

Diana Carolina
Navarro González
Su madre, de 76 años, y su hijo, de 7, son las otras dos víctimas del sicariato.

La investigación preliminar apunta a que el ataque sicarial iba dirigido contra Johandry Javier Finol Labarca, un ciudadano venezolano, de 33 años, en lo que sería un ajuste de cuentas, al parecer, por temas de microtráfico.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, Finol Labarca registraba una anotación judicial por el delito de porte de armas de fuego que data del 2021, donde resultó detenido tras una redada realizada en el barrio Aeropuerto de la ciudad de Riohacha, La Guajira. 

Lea también: Medicina legal identificó los restos humanos hallados en La Guajira

En ese momento, fue vinculado a una célula del Ejército de Liberación Nacional, ELN, que pretendía cometer atentados en ese departamento.

"El Cuerpo Técnico de Investigación tiene a cargo el caso con nuestro apoyo y buscaremos establecer qué fue lo que ocurrió en este hecho", sostuvo el coronel Oscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Hasta el momento, lo que ha trascendido de esta masacre es que, dos hombres en motocicleta, llegaron hasta la casa de las víctimas, en el barrio Viña del Rey y allí abrieron fuego indiscriminadamente impactando a Johandry Finol, quien murió de inmediato, pero hiriendo también de gravedad a Judith Inés Labarca, de 76 años, y un menor de 7, madre e hijo respectivamente del hombre.

Las autoridades de Policía y administrativas ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a los responsables de la sexta masacre ocurrida en el Atlántico a lo largo de este 2023, dos en Barranquilla y cuatro en el municipio de Soledad.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de $50 millones por secuestro de ganadero en Cesar

De los casos registrados en El Santuario (4) y Villanueva (6) en la capital del Atlántico, dejan un acumulado de 10 personas muertas. Entretanto, los cuatro casos de Soledad, cada una ha dejado 3 víctimas, para un total de 12.