El joven barranquillero pide regresar a Colombia.
Cortesía
24 Feb 2020 12:46 PM

Familiares de barranquillero en China piden su rescate por el coronavirus

William
Vargas Velasco
El connacional se encuentra en el norte del país asiático.

Un verdadero drama vive la familia de un barranquillero que vive hace siete meses en la provincia de Jilin, capital de Changchú, norte de China, por la situación que padece el país asiático con el brote del coronavirus. 

Marta Díaz, madre de Andrés Felipe Henao, relató los angustiosos momentos que padece su hijo por no poder regresar a su país debido a que la provincia se encuentra en cuarentena. 

"Él ha hecho todo lo posible por venirse por su cuenta pero, por estar en cuarentena, no se lo permiten, no dejan salir a nadie, las calles están desoladas y solo va a un supermercado que está cerca de su casa y enseguida se devuelve por temor a ser contagiados", explicó la señora Marta. 

Le puede interesar: Mujer intentó cortarle el pene a su esposo con un bisturí en Sincelejo

Esta preocupación ha generado un desgaste físico y mental, tanto para ella como para su hijo, debido a que todos los días sienten temor a resultar infectado, y no poder regresar a su país. 

"Yo me levantó todas las madrugadas a orar para que este bien, para que regrese pronto con nosotros. Es difícil saber que mi único hijo esta lejos de su hogar, y en un país con un problema mundial como lo es el coronavirus", manifestó. 

La madre del connacional ha hecho lo posible para tener a su hijo de regreso. Una vez se enteró del viaje que organizó el Gobierno Nacional a la China para rescatar a los colombianos, le avisó a su hijo pero la Cancillería le negó el regreso porque, dice, el vuelo solo era para los que estaban e la zona de mayor riesgo. 

Lea también: Capturan a joven señalado de robar una droguería en Barranquilla

"Dijeron que no podían ayudarlo, porque iban para la zona de alto riesgo. No sé a quien más pedirle ayuda, solo queremos que regrese pronto y que pueda salir del país", indicó la mujer con suma preocupación.

Andrés Felipe Henao está en el país asiático desde hace siete meses luego de que le otorgaran una visa laboral para trabajar como docente, pero actualmente se encuentra desempleado porque los colegios están cerrados.