Barranquilla (Atlántico)
miredbarranquilla.com
25 Mayo 2020 03:40 PM

Familiares de pacientes adelantaron plantón en centro asistencial de Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Protestan exigiendo información sobre pacientes en centro médico de Barranquilla

Un grupo de personas que aseguran ser familiares de pacientes atendidos en el Centro de Atención Médico Integral Oportuna, Camino, Adelita de Char en Barranquilla, adelantó un plantón frente a las instalaciones de la unidad médica, denunciando presuntas irregularidades en el servicio de la entidad.

De acuerdo a los responsables de la manifestación, sus familiares están siendo atendidos como si fueran pacientes de COVID-19.

En un video se registra el plantón y las denuncias de las personas.

Lea aquí: Rompa la cadena: la falsa noticia en WhatsApp sobre las muestras de coronavirus y los contagios

Una mujer que se identificó como hija de una paciente, tomó la vocería del grupo y expresó lo que los motivó a realizar el plantón.

“Todas las personas que hemos traído aquí, así sea por un dolor en el dedo, nos dicen que es COVID. Automáticamente la persona entra y no tienen ninguna prueba, porque ya yo fui y entré a Secretaría de Salud y me dicen que a mi mamá no le han hecho nada de eso. Exijo ver a mi mamá”, señaló la mujer.

La espontánea que al igual que los demás manifestantes portaba tapabocas, aseguró que quiere trasladar a su madre a otro centro asistencial.

Otro manifestante, visiblemente alterado también denunció un caso sucedido con su abuelo.

Lea además: Funcionario del Inpec con coronavirus dice que tuvo que automedicarse por fallas en la EPS

“El abuelo mío murió y enseguida dijeron que era COVID. Él muy bien que aquí llegó, estamos esperando que lleguen las pruebas, ya que no están dando ninguna prueba de que sí es positivo”, afirmó el ciudadano

Una vez se presentó la manifestación, unidades del Cuerpo Esmad de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegó al establecimiento médico para evitar posibles enfrentamientos o disturbios.

Sobre la protesta el Secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, se pronunció asegurando que los protocolos del Ministerio de Salud impiden la visita a pacientes.