Ayuda humanitaria
Ayuda humanitaria
Alcaldía de Soledad
8 Mar 2024 03:51 PM

Familias víctimas de la violencia recibieron ayuda humanitaria en Soledad

María Beatriz
López
Fueron más de 24 núcleos familiares los beneficiados.

La Alcaldía de Soledad entregó ayudas humanitarias y de inmediatez a más de veinticuatro familias víctimas,  conformados por 65 personas que habitan en este municipio, quienes llegaron desplazadas y han padecido daños por cuenta del conflicto armado en Colombia.
 
Se consideran víctimas, para los efectos de la ley, aquellas personas que individual o colectivamente hayan sufrido un daño por hechos ocurridos como consecuencia de infracciones al Derecho Internacional Humanitario o de violaciones graves y manifiestas a las normas internacionales de Derechos Humanos, ocurridas con ocasión del conflicto armado interno.

“Esta ayuda humanitaria de inmediatez es uno de los compromisos de nuestra alcaldesa Alcira Sandoval para con las Víctimas residentes en Soledad, por eso como administración nos colocamos al día  con la entrega de este componente de alimentación y arriendo, porque nuestro compromiso es implementar la política pública del conflicto armado en la ciudad”, anotó el coordinador de la oficina Orlando Montiel. 

Le puede interesar: Contraloría ordenó embargar cuentas bancarias de exalcaldes de Santa Marta, por detrimento patrimonial

Las entregas se realizaron en el Centro Regional CRAV y contó con representantes de la Unidad de Víctimas, de la  secretaría de Gobierno y de Gestión social.

La alcaldía de Soledad, Unidad y Oficina de Víctimas, hicieron énfasis a la población que estas  entregas de las indemnizaciones son para las familias en situación de desplazamiento, para apoyar su manutención, las cuales son gratuitas y no requieren de intermediarios.

Le puede interesar: "La golpeó y torturó hasta asesinarla": madre de Lady Sofía, pide una condena mayor para el asesino de su hija