Incautan licor adulterado y más de 400 kilos de pólvora durante operativos en el Atlántico
La Policía Nacional llevó a cabo un operativo contundente para prevenir la comercialización de pólvora y licor adulterado, mediante la ejecución de diligencias de allanamiento y registro en los barrios Montes y El Bosque de Barranquilla, así como en el centro del municipio de Soledad. Durante la acción operativa se logró la captura en flagrancia de dos individuos por el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, y la incautación de diferentes materiales pirotécnicos y licor adulterado, en coordinación con la Alcaldía Distrital de Barranquilla.
Entre los elementos incautados se encontraron 220 botellas de licor adulterado, así como 460 kilogramos de fuegos pirotécnicos distribuidos en 4.230 unidades de pólvora. Los materiales pirotécnicos, avaluados aproximadamente en 170 millones de pesos, tenían como destino la comercialización en la celebración de las fiestas decembrinas y se encontraban camuflados dentro de un local comercial utilizado como taller de latonería y pintura automotriz.
Le puede interesar: Unimagdalena devuelve piezas arqueológicas a pueblos de la Sierra Nevada
Durante el desarrollo de los allanamientos también fueron hallados elementos utilizados para la fabricación y adulteración artesanal de licor, incluyendo alambiques y utensilios destinados a la falsificación del producto, sin cumplir con ningún protocolo de salubridad. Se pudo establecer que el licor adulterado sería distribuido en Barranquilla y el área metropolitana, representando un riesgo significativo para la salud de la población.
Lea también: Envían a la cárcel a patrullero de Cartagena señalado de golpear a su expareja
El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que, "este operativo es muestra del compromiso de la institución con la protección de la ciudadanía y la prevención de riesgos". Asimismo, reafirmó que la Policía Nacional continuará realizando acciones contundentes, en coordinación con la Alcaldía Distrital de Barranquilla, para combatir la venta de pólvora y licor adulterado, garantizando la seguridad y el bienestar de la comunidad.