Faro de Puerto Colombia.
Faro de Puerto Colombia.
Tecnoglass
4 Dic 2023 11:38 AM

Faro de Puerto Colombia se encenderá el próximo 18 de diciembre

Diana Carolina
Navarro González
La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Puerto Colombia

El próximo lunes 18 de diciembre, sobre las 7 de la noche, se encenderá por primera vez el Faro de los Sueños, la más reciente donación de la empresa Tecnoglass al departamento del Atlántico y que ahora embellecerá aún más al municipio de Puerto Colombia.

La invitación fue hecha por la compañía a través de un comunicado que señala que “cuando caiga la tarde ese día, dará su primer destello la baliza de la cúspide de la inmensa estructura de cristal en la que se convierte el faro de Puerto Colombia”.

Lea también: Temporada de cruceros: Royal Caribbean vuelve a embarcar en Cartagena, luego de 10 años

La decisión se tomó luego de que este fin de semana se ejecutarán las pruebas de iluminación que fueron un éxito y, además, tras un acuerdo previo con la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Puerto Colombia.

El Faro de los Sueños no solo será una estructura clave en el turismo del departamento, sino que también será incluido por la Dirección Marítima en el registro de navegación como una señal que indica seguridad en el mar ya que la luz en lo alto de sus 70 metros de extensión tendrá un alcance de 35 kilómetros de distancia y que podrán divisar los barcos que hacen su tránsito entre los puertos del Caribe a la altura de Bocas de Ceniza, la entrada del canal navegable del puerto de Barranquilla.

“Es una estructura en acero que se recubre con mil doscientos metros cuadrados de vidrio de alta gama en tonos azules degradados, los creadores con este diseño, los hermanos Ariza, ganadores de la convocatoria para hacerlo, buscaron mimetizarla con los tonos del mar Caribe, de manera que a medida que avanza el día y se traslada el sol el monumento parece emerger desde el fondo del océano”, destacó la empresa en el mismo comunicado la empresa.

Le puede interesar: La Ventana de los Sueños ya es una realidad en Puerto Colombia

La estructura también cuenta con cerca de 55 mil luces LED para crear efectos lumínicos que cambian el carácter y la imagen del faro permanentemente.

La gobernadora de Atlántico Elsa Noguera y el COO de Tecnoglass Christian Daes en compañía del alcalde de Puerto Colombia Wilmar Vargas obturarán el botón que generará el primer destello del faro.