Recipiente con gasolina.
Recipiente con gasolina.
Archivo
20 Feb 2023 11:21 AM

¡Fatal descuido!: bebé de dos años murió tras ingerir gasolina, en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
El menor de edad estaba bajo el cuidado de una tía.

Un tragedia muy dolorosa es la que enluta a la familia Valdés Pana, en la urbanización La Playa, en Barranquilla.

El más pequeño de la familia, de dos años de edad, sufrió un mortal accidente que le costó la vida, en hechos ocurridos este domingo 19 de febrero, sobre las 6:00 de la tarde.

Lea también: Asesinan a líder social en el municipio San Sebastián de Buenavista, Magdalena

De acuerdo con el relato entregado por Denis Valdés, madre del menor de edad, ella lo dejó al cuidado de una hermana, mientras salía a laborar, pero sobre la 1:30 de la tarde, recibió una inesperada llamada de que el menor de edad debió ser llevado de urgencia inicialmente, al PASO La Playa y de ahí remitido a un centro de mayor complejidad por un accidente casero.

El menor, en un descuido, había ingerido un líquido contenido en un recipiente que estaba en la cocina, el cual resultó ser gasolina.

En la clínica Portazul Auna, fue atendido por la médico pediatra Carmen Baiper, quien refiere que el niño ingresó en estado crítico, en donde realizó 3 paros cardíacos, y ya sobre las 6 de la tarde, se produjo su deceso causa de un paro cardiorrespiratorio.

Las autoridades investigan lo ocurrido y el caso es acompañado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Le puede interesar: Esta semana habrá cierre temporal de playas y ríos en Santa Marta

De acuerdo con el médico toxicólogo, Agustín Guerrero, la ingesta de tan solo una pequeña cantidad de gasolina puede provocar graves daños en su salud.

"Ingerirlo de forma accidental puede provocar una intoxicación por hidrocarburos,  puede afectar el sistema respiratorio, sistema digestivo e incluso podría llegar a causar daños en el sistema nervioso central y en el peor de los casos la muerte, debido a que dentro de sus propiedades físicas está que es volátil y con poca cantidad, si un niño vomita tras ingerirlo puede bronco aspirar y el producto va a los bronquios y se extiende por todo