Rueda de prensa en Barranquilla.
Cortesía Policía Metropolitana de Barranquilla.
13 Ene 2021 10:36 PM

Fiscalía confirma que atentando en Barranquilla fue coordinado desde cárcel de Valledupar

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El fiscal general reafirmó que el atentado fue organizado parte de alias 'Cachete' y 'Tommy Masacre'.

Tras el atentado con granada que tuvo lugar el día de ayer en el centro de Barranquilla, el fiscal general, Francisco Barbosa, confirmó que el ataque fue coordinado por parte de alias 'Cachete' y 'Tommy Masacre', quienes se encuentran recluidos en la cárcel La Tramacúa en Valledupar. 

El Fiscal envió un duro mensaje a la estructura criminal 'Los Costeños', responsables del atentado que dejó como saldo 14 heridos.

"En menos de 12 horas pudimos resolver el ataque cometido con una granada, en una zona del barrio comercial San Roque (...) no vamos a tolerar que se metan con Barranquilla, esta ciudad y el Atlántico no se tocan", sostuvo el fiscal Barbosa. 

También le puede interesar: Capturan a presuntos autores de atentado con granada en Barranquilla

Se conoció además que fueron encontrados panfletos, que habían sido distribuidos en ciertos sectores comerciales de la ciudad, con los que la estructura criminal intimidaba a los comerciantes, según lo dio a conocer el subdirector general de la Policía Nacional, el general Hoover Penilla. 

"Se encontraron elementos de comunicación, donde se pueden constatar los mensajes enviados a unos delincuentes que están bajo rejas en una de las cárceles de país. También fueron encontrados panfletos, que han sido distribuidos en zonas comerciales de la ciudad, con los que los delincuentes extorsionan a los comerciantes", afirmó el general Penilla. 

Vea además: Policía de Barranquilla atribuye a 'Los Costeños' el atentado con granada

Cabe destacar que ya fueron capturados cuatro autores de hecho, identificados como alias ‘Caracas’; Erick Morales, alias ‘El Peluquero’; Antony Polanco, alias ‘Tony’, y Cristián Corredor.

A partir de los registros y la información recibida, la autoridad precisó que alias ‘Caracas’ fue quien conducía la motocicleta, desde la que lanzaron el artefacto explosivo.

Los capturados serán judicializados por los delitos de extorsión, terrorismo y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.