Lugar atentado granada Barranquilla
RCN Radio
13 Ene 2021 09:53 AM

Policía de Barranquilla atribuye a 'Los Costeños' el atentado con granada

William
Vargas Velasco
Los líderes de la banda criminal estarían coordinando desde las cárceles.

Las autoridades en Barranquilla continúan realizando la labor investigativa para dar con los responsables del atentado con granada que fue lanzada en la tarde del martes, en un sector comercial del centro de la capital del Atlántico. 

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, atribuye el atentado a la banda criminal 'Los Costeños'. 

Le puede interesar: Aumentan recompensa a $50 millones por información sobre atentado en centro de Barranquilla

"Los Costeños serían los responsables. Los cabecillas han sido capturados por las autoridades y desde las cárceles del país realizan las coordinaciones para cometer actividades delictivas", dijo el oficial. 

El general Rosero indicó además que por la investigación que se adelanta "se tiene precisión de que es una acción extorsiva".
 
Agregó además que en horas de la madrugada de este miércoles arribó a la capital del Atlántico un grupo élite de investigación de la Policía Gaula para investigar, y dar con la captura de los responsables. 

"Se tuvo un hilo conductor, una línea investigativa con el apoyo de la Fiscalía y hemos avanzado bastante, que en las próximas horas daremos resultados", sostuvo el comandante de la Policía.

La granada fue lanzada en medio de la vía con el objetivo de asustar a los comerciantes que se han negado a pagar la extorsión, es una de las hipótesis de las autoridades. 

"Estas personas no lanzan la granada contra un establecimiento en específico, la arrojan en el medio de la vía con la intención  de asustar por las exigencias económicas de una extorsión", explicó el general Diego Rosero. 

Sobre los 14 heridos, manifestó que se encuentran estables de salud y que sufrieron lesiones producto de las esquirlas de la granada.

Cabe recordar que la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, elevó la recompensa hasta 50 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los responsables del atentado criminal. 

Fuente
Sistema Integrado de Información