Fiscalía desarticuló banda criminal Los Rayas por homicidio y microtráfico en Atlántico
Fiscalía desarticuló banda criminal Los Rayas por homicidio y microtráfico en Atlántico
Suministrada.
29 Abr 2022 05:56 PM

Fiscalía desarticuló banda criminal Los Rayas por homicidio y microtráfico en Atlántico

Adrián David
Jiménez Machado
Diana Núñez, Directora de Fiscalías en Atlántico, entregó detalles del operativo que llevó a la captura de cinco peligrosos delincuentes.

La Fiscalía Seccional Atlántico dio un duro golpe a la criminalidad en el departamento. Tras el contundente material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad de Microtráfico, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural contra 5 miembros de la peligrosa banda 'Los Rayas'. 

De acuerdo con el ente investigador, el grupo delincuencial, al parecer, comercializaban estupefacientes en el municipio de Soledad y Sabanalarga (Atlántico), especialmente en sectores de alta vulnerabilidad.

"Esta banda criminal ha estado involucrada en diferentes delitos que se han cometido en el departamento del Atlántico. Es importante dar a conocer a la ciudadanía que, bajo lineamientos del Fiscal General de La Nación, Francisco Barbosa, se han dispuesto lineamientos con golpes contundentes al microtráfico local", expresó Núñez en diálogo con RCN Mundo Barranquilla.

Esta noticia también le puede interesar: Balacera en Atlántico con integrantes del Clan del Golfo: un delincuente muerto, otro herido y dos policías lesionados

Uniformados de la Policía Nacional materializaron las cinco capturas en diligencias de allanamiento y registro realizadas en el barrio Las Marias II de Sabanagrande, Soledad, Palmar de Varela y Santo Tomás.

"Los indiciados deben responder por el delito de homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, fabricación y porte de arma de fuego y municiones. Con la judicialización de estos sujetos, esperamos resolver un caso de triple homicidio que se registró en Soledad, el pasado mes de febrero"; puntualizó.

Entre tanto, la Fiscalía Seccional Atlántico espera que, con la captura y judicialización de los sujetos, se logre evitar la comercialización de al menos 5 mil dosis de droga, lo que representa un valor aproximado de ocho millones de pesos al mes. 

Los imputados fueron trasladados a la Cárcel Distrital El Bosque para cumplir las medidas de aseguramiento. Los detenidos fueron identificados como: Luis Enrique Figueroa, Darwin Alberto Castillo, Luis Miguel Ruíz, Luis Carlos Fuigueroa y Víctor Alfonso Barraza.

Fuente
Sistema Integrado de Información