Alias 'El Satánico'
Tomás Maldonado fue notificado de su recaptura
zonacero.com
25 Jul 2020 12:33 PM

Fiscalía ordena la recaptura de Tomás Maldonado por nuevo proceso en su contra

Nixon
Carvajal Rincón
Tomás Maldonado Cera fue notificado de su recaptura antes de salir en libertad

La Fiscalía General de la Nación, emitió orden de captura en contra de Tomás Maldonado Cera, debido al proceso iniciado en su contra, como posible autor del crimen y desaparición de Yadira Martínez Gutiérrez, ocurrido en la ciudad de Barranquilla en octubre de 2002.

Según se estableció, Yadira Martínez, de 54 años, presuntamente mantuvo una relación sentimental con alias ‘El Satánico’, quien la habría asesinado y desaparecido en hecho ocurrido hace 18 años.

Maldonado Cera, alias ‘El Satánico’, aunque había sido dejado en libertad por un Juez, el miércoles, en el caso que avanza como presunto asesino de Brenda Pájaro, deberá permanecer en condición intramural, ya que antes de salir, fue notificado de la nueva decisión.

Lea aquí: Juez dejó en libertad a ‘El Satánico’, presunto asesino de Brenda Pájaro

Agentes del Gaula de la Policía, oficializaron la nueva providencia en el calabozo en donde se encontraba Maldonado Cera.

El vinculado fue notificado con orden de captura, emitida por la Fiscalía, número 0076839 del 23 de julio de 2020, por el delito de desaparición forzada, contemplado en el artículo 165 del Código Penal, con el número de proceso 153069.

De acuerdo a la reciente determinación, Tomás Maldonado, a continuación, deberá afrontar dos procesos en su contra.

Lea además: Familia de Brenda Pájaro está indignada con libertad de 'El Satánico'

El proceso por el asesinato y desaparición de Brenda Pájaro ocurrido el 25 de julio de 2018, se mantiene vigente y a la espera de la etapa de apelación.

Luego de dos años del atroz caso, Tomás Manuel Maldonado Cera, deberá afrontar el juicio en su contra, en el que se mantiene bajo cargos  de feminicidio, acceso carnal violento y otros delitos.

Gisella Durán, hija de Brenda Pájaro, antes de la nueva providencia había manifestado su rechazo e indignación a la decisión del Juez de dejar en libertad a alias ‘El Satánico’.