22 Nov 2022 07:47 AM

Fiscalía pide cárcel para uniformados investigados por robo de casa de cambio en Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
@bcelsy
La continuación de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento continuará este martes 22 de noviembre.

Ante el juez Primero Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla, la Fiscalía Novena Especializada de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA), le solicitó cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a los patrulleros y a un teniente de la Policía, señalados por el robo de una casa de cambio al norte de la capital del Atlántico.

La petición es contra los patrulleros Romario Andrés Pérez Villanueva, Kelvin Orozco Fong y Jhon Freddy Núñez Benítez; y el teniente Hollmes Villani, investigados por el robo a una casa de cambio el pasado 16 de septiembre en la calle 76 con carrera 48, en el norte de Barranquilla

“Ciertamente, la Fiscalía a Villani, le imputó los delitos para concierto delinquir agravado por tratarse de servidor público y por ser él, quien ejercía el liderazgo dentro de este grupo delincuencial. Un concurso homogéneo y sucesivos de dos hurtos calificados agravados, secuestro simple, de Jesús Aníbal, el peculado por uso, al utilizar indebidamente ese vehículo de servicio público asignado a la estación de Policía de La Ciudadela, donde fungía como subcomandante de la misma y abuso de función pública.

A Jhon Freddy Núñez, la Fiscalía le atribuyó el delito de concierto para delinquir agravado por ser servidor público, el concurso homogéneo y sucesivos, secuestro y abuso de función pública.

Le puede interesar:  Pobladores de La Peña (Atlántico) quedaron insatisfechos con la visita de Petro

Entre tanto, a Romario Andrés le imputó los mismos delitos de fabricación, tráfico y  porte de arma de fuego, que según la Fiscal, fue hallado en su poder el día del allanamiento donde se produjo su captura.

Por su parte, Kelvin Orozco fue señalado por el delito de concierto para delinquir y hurto. “A pesar de que no se le inculpara el de la caja de cambio, allí se encontró el documento, que ese día, él no se presentó al lugar de su incapacidad médica, sin justificar su tardanza. Además, se le imputó el secuestro de Jesús Aníbal”, se indicó. Estos delitos no fueron aceptados por los acusados, la semana anterior.

Le puede interesar: En Sabanalarga un niño de 5 años murió luego de caer en la piscina de adultos

La continuación de la audiencia de solicitud de medida continuará este martes con la intervención de los abogados de los imputados. 

Fuente
Sistema Integrado de Información