Imagen de referencia.
Cortesía Policía Nacional.
4 Mayo 2021 03:59 PM

Flexibilizan medidas en municipios del Atlántico por reducción de casos de Covid-19

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Este fin de semana no habrá confinamiento continuo.

La Gobernación del Atlántico anunció que, teniendo en cuenta la reducción en el número de casos diarios y activos de Covid-19 en el departamento, las medidas de confinamiento tendrán algunas modificaciones.

De acuerdo con lo informado, tras un comité se determinó que el toque de queda continúa desde este viernes 7 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el sábado 8 de mayo a las 5:00 a.m., y se reinicia el sábado a las 4:00 p.m. hasta el lunes 10 de mayo 5:00 a.m..

También le puede interesar: Organizaciones de DD.HH. aseguran que son 18 los jóvenes desaparecidos en Barranquilla

Asimismo, el toque de queda para la próxima semana será desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., a partir del lunes 10 de mayo hasta el viernes 14 de mayo.

En este sentido, se determinó que no habrá confinamiento este fin de semana en los municipios del departamento; sin embargo se mantiene el toque de queda. 

“Once semanas después del inicio del tercer pico de contagio, empezamos a ver una franca disminución de casos diarios y por primera vez tenemos menos de 2.200 casos activos en el departamento. Además hemos observado una menor congestión en las salas de urgencia de los hospitales municipales y la ocupación de camas UCI bajó al 85%” explicó la gobernadora, Elsa Noguera.

“Este alivio en la curva de contagio, nos lleva a flexibilizar las medidas para esta semana, pero el Atlántico no baja la guardia. Seguiremos muy de cerca el comportamiento del virus semanalmente para tomar las decisiones que sean necesarias a tiempo”, agregó la mandataria departamental.

Cabe resaltar que el pico y cédula será solo para acceder a establecimiento bancarios, comerciales y/ o de servicios, sean públicos o privados que generen una alta afluencia de público. La medida no aplica para transporte público. 

También habrá ley seca en el consumo y en la venta de licor hasta el 14 de mayo. 

Fuente
Alerta Caribe.