Vendaval Barranquilla
RCN Radio
16 Ago 2022 09:08 AM

Fuerte vendaval ocasionó graves emergencias en varios sectores de Barranquilla

María Beatriz
López
Cerca de 15 familias resultaron damnificadas este fin de semana.

Este puente festivo, en varios sectores de la capital del Atlántico se ocasionaron emergencias por un fuerte vendaval que dejó varias familias damnificadas y a la intemperie. 

Habitantes de los barrios: Las Gardenias, Villas de San Pablo y Villa Cordialidad cuentan que el agua superaba hasta los tres centímetros de altura por el desbordamiento de algunos arroyos. A su vez, compartieron imágenes y videos donde se observa a las personas 'sacando' el agua con escobas y evacuar un poco sus viviendas. 

El sector más afectado por el paso de este fenómeno natural fue el barrio el Bosque, y al menos una decena de personas manifestaron su agonía frente a esta situación. Lo más preocupante es que aún las familias permanecen a la intemperie, sin techo, y con enseres completamente perdidos tras la emergencia.

Le puede interesar: A la cárcel dos personas por robo al sistema energético en el Atlántico

Alma Rosales, afectada del vendaval, expresó sus momentos de desespero cuando se encontraba cocinando y tuvo la necesidad de correr y esconderse al ver que las tejas se le venían encima:

 "Dios mío, me hubiera matado la lamina, afortunadamente el señor me acompañó en ese momento porque no me cayó en la cabeza, empecé a orar y a pedirle que nos protegiera de todo". Una de las viviendas de los damnificados quedó totalmente destechada luego de caerle un árbol encima, el cual se derribó producto de los fuertes vientos.

Le puede interesar: Más de 32.000 vehículos han ingresado en el plan retorno de este puente festivo al departamento del Atlántico

Los habitantes de estos sectores, la mayoría del sur de Barranquilla, esperan sean auxiliados por las autoridades locales para poder 'enmendar' el desastre ocasionado por la naturaleza y poder reconstruir sus viviendas para estar preparados en esta ola invernal.