Afectación por lluvia en Barranquilla
Kevin Viloria
18 Abr 2021 04:02 PM

Vendaval causó afectaciones en varios barrios de Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Organismos de socorro evalúan los daños en el área afectada.

Una fuerte precipitación, con vientos y descargas eléctricas, causó inundaciones y daños en viviendas de diversos sectores de la ciudad de Barranquilla, especialmente en barrios del suroccidente de la capital del Atlántico.

La lluvia cayó después del mediodía de este domingo y se inició con un fuerte ventarrón que se sintió en toda la ciudad.

El capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, entregó un balance preliminar de afectaciones.

 

 

“Pasadas las 12:30 del mediodía, ha caído un torrencial aguacero, acompañado de un fuerte vendaval, afectando la zona suroccidental que comprende los barrios de La Pradera, los Olivos, El Pueblito, Las Malvinas, parte de El Bosque, cayendo árboles, destechando viviendas y afectando algunas líneas de conducción del acueducto y líneas de alta tensión”, indicó el alto oficial.

Algunas viviendas sufrieron daños de consideración en parte de las estructuras.

En el área afectada hay cinco máquinas del organismo de socorro, con el acompañamiento de voluntarios de la Defensa Civil y la Cruz Roja.

En un sector del barrio Ciudad Modesto, la acción del viento desprendió los techos de lámina de zinc de algunas viviendas; en el mismo sentido, en otros puntos, los sistemas de desagüe no dieron abasto por la cantidad de agua que corrió por el incremento del caudal de los arroyos

De acuerdo a videos en redes sociales, en algunos puntos de la ciudad se confirmó también la caída de abundante granizo.

En otros municipios del Atlántico, el fenómeno atmosférico causó daños en algunas viviendas y estructuras artesanales, especialmente en el municipio de Puerto Colombia, en donde algunas casetas quedaron destruidas.

Miembros de la Defensa Civil, bajo el mando del mayor Néstor Armando Rodríguez, avanzan en el proceso de barrido para evaluar los daños y necesidades de la población.

Por el momento las autoridades no reportan personas lesionadas por la caída de la fuerte lluvia.

Fuente
Sistema Integrado de Información