Imagen de referencia.
Deibis Marimón.
30 Mar 2021 11:34 AM

Fuertes vientos no dan tregua en la Costa: Ideam anuncia nueva alerta roja

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Las condiciones podrían perdurar hasta que finalice la Semana Santa.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una nueva alerta roja, debido a que se han  mantenido las condiciones de fuertes vientos y alto oleaje en el Caribe colombiano, desde hace varias semanas. 

Ante estas condiciones, Daniel Useche, Jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, indicó que hay amenaza especialmente para pescadores y embarcaciones menores, debido a que los vientos superan valores entre los 40 y 60 kilómetros por hora. 

Vea también: Ordenan cierre de playas y medidas restrictivas por aumento de contagios en Atlántico

"Continúa la alerta roja, particularmente en el área central, por el tema del viento y de la altura del oleaje, estas variables están alcanzando valores de amenaza para la navegación menor. La intensidad del viento se espera que continúe con valores aproximados entre 40 y 60 kilómetros por hora. Por otro lado, la altura del oleaje registra valores entre los 2 y 4 metros", dijo Useche. 

De acuerdo con el funcionario, estas condiciones podrían permanecer hasta que finalice la Semana Santa, por lo que hizo un llamado a los turistas a atender las precauciones necesarias para evitar cualquier emergencia, ante este fenómeno natural que aún no cesa en el Caribe colombiano. 

"De acuerdo con los análisis realizados, se espera que hasta el día sábado persista esta amenaza. El fin de semana se podría  esperar un panorama más tranquilo con condiciones cercanas a la normalidad, pero se tiene que esperar el desarrollo de esta situación durante los próximos días para evaluar las condiciones", agregó Useche. 

Por otro lado, Yolanda González, directora general del Ideam, hizo un llamado a los turistas y a la comunidad en general, pues se espera una racha más fuerte en los próximos días. 

"La recomendación es tomar las medidas necesarias, pues se tiene previsto que las condiciones incrementen a partir de esta noche, e incluso en los días miércoles y jueves de esta semana", señaló González. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.