Fumigaron varias viviendas que tenían criaderos de mosquitos.
Prensa Gobernación
4 Feb 2020 11:07 AM

Fumigan criaderos de mosquitos para prevenir el dengue en Atlántico

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
Con el fin de atacar la proliferación del virus en el departamento.

La Secretaría de Salud departamental viene adelantando una lucha contra el dengue en los diferentes municipios del Atlántico, atacando de manera directa los criaderos de mosquitos en las viviendas. 

Al menos 112 criaderos de mosquitos ubicados en varias casas de 9 municipios del Atlántico, fueron tratados con larvicida, con el fin de prevenir el vector que transmite el virus del dengue. 

Le puede interesar: Alcalde de Barranquilla celebra participación del país en Serie del Caribe 2021

Según la Secretaría de Salud, los operarios estuvieron en los municipios de Galapa, Sabanalarga, Campo de la Cruz, Palmar de Varela, Repelón, Ponedera, Suan, Baranoa y Tubará fumigando las casas, y además entregaban recomendaciones pertinentes a la comunidad. 

Entre las recomendaciones están la eliminación de los criaderos, mantener limpios y secos los lugares donde se pueda originar el vector. Asimismo, cambiar el agua de las plantas y los bebederos de los animales de forma periódica. 

Lea también: 3.800 niños de Venezuela se benefician con transporte escolar en Colombia

Los reportes oficiales muestran que el departamento del Atlántico a la fecha tiene 468 casos por signos de alarma y 8 por dengue grave, cuyos pacientes se encuentran recibiendo asistencia médica. Ante esta situación, las autoridades de salud hacen un llamado a la comunidad para que atienda y cumpla las recomendaciones para prevenir el dengue. 

La cifra en Barranquilla se ha incrementado en un 62 por ciento con relación al año anterior, donde se han reportado más de 400 casos.