Estación Joe Arroyo en Barranquilla
Nixon Carvajal
1 Sep 2020 04:36 PM

Gerencia de Transmetro celebra salvavidas financiero aprobado por Mintransporte, para sostenimiento de la operación

Nixon
Carvajal Rincón
Gerencia de Transmetro mostró satisfacción por iniciativa de Minstransporte de apoyar al sistema financieramente

Luego que la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunciara la aprobación de un un crédito  por 40.000 millones de pesos, como impulso a la operación del sistema  integradoTransmetro de Barranquilla, afectado financieramente por efecto de la coyuntura  sanitaria que atraviesa el país, el Gerente de la empresa, Fernando Isaza, destacó el apoyo del Gobierno colombiano para el sostenimiento de la entidad.

"Esta es una noticia muy positiva, teniendo en cuenta que el alcalde Jaime Pumarejo, el 15 de julio tuvo una reunión con el Presidente y con la Ministra, en donde les solicitó que lo ayudaran con un crédito con el fin de poder cumplir con el convenio de cofinanciación. Yo creo que este es el respaldo que está dando el Gobierno, de acuerdo a la solicitud. Creo que este es el segundo espaldarazo más fuerte se que está dando al sistema Transmetro", indicó el ejecutivo.

Lea aquí: Transmetro suspendió servicios en varias rutas por emergencias tras lluvias

Mediante un comunicado, la Ministra Ángela María Orozco, entregó detalles sobre  la aprobación del crédito público.

"Cabe recordar que el préstamo se da gracias a la línea de crédito, anunciada hace un mes y que fue suscrita entre el Gobierno y Findeter, por un monto de 645 mil millones de pesos, con el único objetivo de que los sistemas pudieran financiar el deficit operacional, ocasionado durante el estado de emergencia económica, social y ecológica", explicó la alta funcionaria.

El anuncio del aporte económico se conoce en medio del inicio de la nueva etapa de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable, con protocolos de bioseguridad que en el sistema Transmetro se siguen implementando.

Lea además: Aeropuerto Ernesto Cortissoz reinició operaciones con 12 vuelos nacionales

El Gerente de Transmetro, compartió un balance de la jornada.

"Ha habido un buen comportamiento de los usuarios, solamente esta mañana tuvimos una alta afluencia en el Portal de Soledad, pero fue controlada de manera inmediata. Pienso  que esos son los usuarios que están entrando a la nueva dinámica, a la nueva vida que estamos teniendo por estas restricciones, que no comprenden que hay que esperar, que hay que ser pacientes", puntualizó Fernando Isaza.