Primer aterrizaje en Barranquilla.
Prensa Aeropuerto Cortissoz
1 Sep 2020 11:42 AM

Aeropuerto Ernesto Cortissoz reinició operaciones con 12 vuelos nacionales

William
Vargas Velasco
Los destinos iniciales fueron Bogotá y Medellín.

Desde las 6:15 de la mañana de este martes salió el primer vuelo del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz luego de la parálisis de la operación que duró un poco más de 160 días como consecuencia del coronavirus.

Las 12 primeras operaciones de reapertura fueron 6 vuelos de Avianca, 4 de Viva Air y 2 de Latam con destinos Bogotá y Rionegro.

Lea también: Aeropuerto Ernesto Cortissoz recibe doble certificación en medidas de bioseguridad

El vuelo 9531 de la aerolínea Avianca se convirtió en el primer viaje que partió del Cortissoz hacia el aeropuerto El Dorado en Bogotá en esta nueva normalidad durante la pandemia. 

Un total de 128 pasajeros abordaron desde tempranas horas de la mañana el avión Airbus A-320 con destino a la capital del país. 

Según las directivas del Cortissoz, este número de pasajeros representaron una ocupación del 83 por ciento de la capacidad de la aeronave. 

El primer vuelo que aterrizó en tierras de la capital de Atlántico provino de Bogotá, fue un avión Airbus A-319 de la aerolínea Latam con un total de 117 pasajeros. El aterrizaje del vuelo 4133 se dio hacia las 7:33 de la mañana. 

Seguidamente el vuelo 8630 de Viva Air procedente de Medellín tocó la pista del Cortissoz cerca de las 8 de la mañana. 

Lea acá: Cartagena arrancó con el aislamiento selectivo y distanciamiento individual

Marcel Di Muzio, gerente comercial del aeropuerto Ernesto Cortissoz, se refirió a los protocolos sanitarios establecidos para la reapertura de los vuelos comerciales nacionales. 

"Iniciamos con estas 12 operaciones de llegadas y salidas hacia Bogotá y Medellín cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad contemplados en la resolución 1054 del Ministerio de Salud", explicó el gerente comercial. 

Sobre las rutas que se van a implementar en los próximos días indicó que,  "durante esta semana y la próxima se implementarán rutas hacia el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, operado por Satena, y hacia Bucaramanga, operado por Easy Fly, que va a permitir que mejore la conectividad de Barranquilla con las diferentes ciudades del país". 

Le puede interesar: Todo listo para el inicio de la fase de distanciamiento individual en el Atlántico

Sofía Cárdenas, una de las primeras pasajeras en llegar a Barranquilla procedente de Bogotá dijo que, "desde la llegada al aeropuerto El Dorado nos tocó pasar por una serie de protocolos de bioseguridad, y en la entrada del avión igual. Todo fue muy ordenado y seguro, da confianza que se puede viajar sin miedo a contagiarse debido a que se tienen todas las medidas estipuladas". 

Hasta la fecha no hay vuelos internacionales, sin embargo, desde la terminal aérea se esperan nuevas decisiones por parte del Gobierno Nacional para ir retomando gradualmente las rutas internacionales.