Sectores afectados por la coyuntura sanitaria
Colprensa
23 Abr 2020 02:10 PM

Gobernación del Atlántico anuncia apoyo a microempresarios para mitigar efectos de la pandemia

Nixon
Carvajal Rincón
Anuncian apoyo a microempresarios en el Atlántico

Las autoridades del Atlántico avanzan en la implementación de acciones encaminadas a mitigar los efectos negativos derivados de la pandemia de COVID-19 en  sectores como el económico y social. 

El procedimiento abarca acciones de acompañamiento a microempresarios independientes afectados por la crisis sanitaria en el departamento.

El Secretario General de la Gobernación, Raúl Lacouture, entregó detalles de las actividades emprendidas por parte de la administración a favor de los empresarios, con el apoyo de importantes entidades.

Lea aquí: Gobernación del Atlántico entregará $875 millones a gestores culturales afectados por la cuarentena

"En el sector de servicios y comercio, con Bancoldex hemos habilitado unas líneas de crédito por más de $40.000 millones de pesos para financiar a microempresarios, independientes, formales e informales, con tasas y plazos favorables para el desarrollo de sus negocios. En el sector agro, hemos definido inversiones por más de $37.000 millones de pesos para optimizar los distritos de riego del sur del departamento", indicó el funcionario.

Estas inversiones van a permitir mejorar la productividad y generar oportunidades de empleo para los campesinos.

"Hemos destinado $12.000 millones de pesos para asistir técnicamente a nuestros campesinos y poder, además, dar incentivos de capitalización rural para ellos", agregó el Secretario General.

Lea además:  Cinco recuperados de coronavirus en Soledad, Atlántico

En el sector de infraestructura se ha ajustado el marco fiscal de mediano plazo y la proyección de ingresos con ocasión de la emergencia, que lleva a reorientar las prioridades que venían siendo atendidas durante los primeros meses del año.

"Hemos dispuesto inversiones por más de $513.000 millones de pesos en sectores como el agua potable, la salud, los entornos seguros, los parques y en sectores como la electrificación rural. Con esto lo que estamos buscando es generar efectos contra cíclicos de esta emergencia, para que los atlanticenses puedan tener empleo, puedan tener recursos, para que el tejido social del departamento no se ponga en riesgo y para garantizar una reactivación económica", puntualizó Raúl Lacouture.