Plaza de la paz Barranquilla
Cortesía Gobernación Atlántico
31 Dic 2019 04:05 PM

Gobernación entregó ampliación de la Gran Plaza de la Paz, en Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
En su ampliación, la Gobernación del Atlántico invirtió $38.000 millones para el disfrute de 31.500 metros cuadrados (m2) para la gente.

Los barranquilleros y atlanticenses, en general, recibieron el mejor regalo de Navidad y Fin de Año de manos del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa: la Gran Plaza de la Paz, un nuevo espacio de 21.000 metros cuadrados (m2) con el que se completan 31.500 m2 para el encuentro familiar y la sana convivencia.

Con un espectacular show de luces, sonidos y juegos de agua, el mandatario puso en servicio la ampliación de este ícono de la capital del Atlántico que ahora llega hasta el Banco de la República en el corazón de Barranquilla, obra que es considerada, por muchos, como la ‘joya de la corona’ del Gobierno de Eduardo Verano, por ser la de mayor recordación.

Le puede interesar: Minambiente buscará prohibir la exportación e importación de tiburones

Este nuevo espacio tiene un perfil más dedicado a la recreación y la práctica deportiva, que se integrará a la primera ampliación que realizó Verano en su gobierno anterior.

La Plaza de la Paz tiene ahora claramente definido 3 ambientes: la zona despejada, frente a la catedral, exclusivamente para grandes eventos; y la parte baja, llena de árboles y de lugares para descansar y conversar.

La tercera y nueva zona cuenta con un cubo de cristal, área de comidas, la casa Catinchi para eventos especiales, una fuente luminosa y muchos más atractivos.

En su construcción se invirtieron $38.000 millones, recursos de la Tasa de Seguridad Ciudadana. Específicamente. $18.000 millones fueron destinados para la compra de predios y $20.000 millones para la construcción.

Lea también: ¿Por qué el asesinado fiscal Alcibiades Libreros no tenía protección en Cali?

“Atlántico Líder hizo realidad el anhelo de los barranquilleros de tener desde hoy la mega plaza que nos la merecíamos”, dijo el gobernador de los atlanticenses.

“En total son 31.500 m2 para que las familias, los amigos, los novios, los deportistas, los niños vengan y disfruten de este departamento que se transformó durante estos cuatro años. Hicimos 10 plazas como esta y a mí me gustan todas”, agregó Verano.

El show de inauguración de la Gran Plaza de la Paz fue una entrega itinerante de cada uno de los espacios con los que cuenta el lugar y finalizó con un video mapping en el que se narró la historia de transformación que la administración departamental ha hecho en la plaza.

Fuente
Sistema Integrado de Información