Adelantan protesta para exigir la reconstrucción.
Cortesía estudiantes de Uniatlántico.
21 Ene 2021 07:53 PM

Gobernadora rechaza demora del contratista para reconstrucción de Bellas Artes, en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Estudiantes llevan a cabo una manifestación para exigir obras de recuperación en dicha sede.

Tras un plantón que llevan a cabo desde hace dos días estudiantes de Bellas Artes en Barranquilla, la gobernadora Elsa Noguera afirmó que los retrasos en las obras se deben a demoras en los diseños.

"Los retrasos en los diseños del proyecto de restauración de Bellas Artes es inaceptable, hace más de seis meses sancionamos la ordenanza y cumplimos con asegurar recursos por $12 mil millones para la reconstrucción", enfatizó la mandataria.

También le puede interesar: Con huelga de hambre, estudiantes de Bellas Artes exigen reconstrucción de sede en Barranquilla

En este sentido, la gobernadora afirmó que las demoras obedecen a incumplimientos por parte de la firma contratada para el proyecto. 

"No hemos podido avanzar con la restauración por la demora por parte de la firma contratada para dicho diseño. Me sumo al legítimo clamor de los estudiantes, para poder avanzar en esta obra tan importante para todos", agregó Elsa noguera. 

Es importante resaltar que en los últimos días un ciudadano y estudiantes de la facultad de Bellas Artes, de la Universidad del Atlántico, llevan a cabo una manifestación en dicho lugar, pues reclaman de parte de las autoridades mejoras a la planta física de la institución que, luego de cuatro años de haber colapsado parte del componente, no ha recibido aún mantenimiento en su estructura.

La protesta es liderada por un particular identificado como Elías Lacouture, quien adelanta una huelga de hambre, y dos estudiantes, quienes decidieron llevar a cabo esta iniciativa para que se de el cumplimiento de lo requerido. 

Cabe destacar que en horas del medio día de este jueves la Policía ingresó a dicho edificio, ubicado en la calle 68 con 53, por lo que los estudiantes afirmaron que se cometió una "violación de la autonomía universitaria".

Fuente
Sistema Integrado de Información.