Vacuna contra la covid-19. Imagen de referencia
AFP
11 Ago 2021 02:16 PM

Gobierno entrega cerca de 10 mil dosis de Moderna a Barranquilla

Vanessa
Saldarriaga Soto
Con esta entrega se reanudan las jornadas de vacunación para la capital del Atlántico, tras suspensión por poca disponibilidad de dosis.

Barranquilla reanuda su plan de vacunación con población mayor a los 25 años, luego de recibir 9940 dosis por parte del Ministerio de Salud. Se trata de primeras dosis de Moderna contra Covid-19.

De acuerdo con Humberto Mendoza Charris, secretario de salud de Barranquilla, una vez arribaron en la mañana de este miércoles 11 de agosto, iniciaron el proceso de distribución de las mismas para retomar cuanto antes las jornadas.

Puede ser de su interés: Docente de la I.E. de Bayunca, habría presuntamente acosado a dos estudiantes de bachillerato

“Vacunas contra covid-19 que llegan a fortalecer el proceso de Barranquilla que se destaca como una de las ciudades capitales con mejor rendimiento con aplicación de dosis por 10 mil habitantes. Es importante destacar que quienes estén pendientes a segundas dosis se acerquen a cumplir su esquema, teniendo en cuenta que hay una alta inmunización colectiva en avance y que sus dosis ya están garantizadas”, expuso el funcionario.

A corte de 10 de agosto, en Barranquilla se ha aplicado un total de 940.690 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 533.165 corresponden a primeras dosis; 343.766 a segundas dosis y 63.759 a dosis única. Es decir, del 1’200.000 habitantes que tiene la capital del Atlántico, un 33% ya cuenta con la aplicación de esquemas completos de vacunación.

En la capital del Atlántico hay más de 80 puntos de vacunación habilitados y un amplio número de personas dispuestos para desarrollar estas jornadas sin retrasos. Incluso, recientemente fue incluido un Drive Thru para taxistas, quienes avanzan en su esquema de inmunización, siendo una población de alto contacto con la comunidad. Frente a la posibilidad de aplicar terceras dosis, el Gobierno nacional aún no define qué política aplicará, pese a que Chile inició con la tercera dosis este miércoles. 

Fuente
sistema de informacion integrado