El operativo fue realizado al sur de la ciudad
En el allanamiento, una persona fue capturada.
Suministrada
9 Mar 2023 08:16 PM

Golpe a la banda de 'Los Costeños' en el sur de Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
En el operativo desarrollado por las autoridades fueron halladas diferentes tipos de armas.

Un total de 400 kilos de cocaína, valorados en alrededor de 130.000 millones de pesos, armas de largo y corto alcance, chalecos balísticos y proveedores fueron incautados en un operativo realizado por las autoridades, al suroccidente de la capital del Atlántico.

De acuerdo con el general Jorge Urquijo, comandante de la institución en esta zona del país, el armamento estaría siendo utilizado por integrantes de la banda ‘Los Costeños’.

“Estas armas, de acuerdo con las actividades preliminares, estarían siendo alquiladas y utilizadas, también, por integrantes de esta estructura, al mando de alias 'Castor'”, afirmó el oficial.

En el allanamiento fue capturado un hombre de 30 años, que según la institución, registra una anotación por cohecho que data del año 2022 y una por lesiones culposas de 2016. Así mismo, fue incautado un vehículo que se encontraba en la vivienda.

Le puede interesar: Procuraduría iniciará investigación a MinSalud e Invima por desabastecimiento de medicamentos

El general Urquijo señaló que con la droga decomisada se estima que se producirían 26.000 dosis de estupefacientes, ya que en las operaciones encontraron otros elementos que permite el procesamiento del alcaloide.

“Se incautan diferentes elementos como son materiales para procesar esta cocaína, mezclarla con otros productos y vender a nivel local dosis de estupefacientes”, expresó.

Las autoridades explicaron que, el operativo fue el resultado de una investigación liderada por la Seccional de Investigación Criminal e información recopilada por fuente humana, por medio de la cual, obtuvieron la ubicación del domicilio donde, “los miembros de un grupo delincuencial común organizado habían acopiado los elementos”.

De esta manera y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, se dio ejecución a una orden de allanamiento y registro.

Para Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, esto es producto de la confianza que le están dando a la comunidad para que facilite información.

Le puede interesar: "Tenemos una crisis humanitaria muy grave a raíz del paro minero": Gobernador (e) de Córdoba 

“Para que nos entregue datos relevante, sabiendo que, pueden recibir un pago por ella; y confianza también a los mismos delincuentes de que pueden acercarse, entregar información y recibir beneficios penales por parte de la Fiscalía, incluso, recompensas. Esto está funcionando y hoy vemos que, nuevamente vale la pena hacerlo”, expresó.