Voluntario vacuna
Foto de ilustración.
Fundación Cardiovascular de Colombia
9 Jul 2021 08:23 AM

Golpean a médico de hospital en Atlántico porque se negó a vacunar a personas de otro municipio

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, solo pueden recibir la dosis quienes vivan en el municipio.

La intolerancia fue protagonista el pasado miércoles en la jornada de vacunación que se adelanta en el municipio de Piojó, donde el plan de inmunización es sin restricciones para mayores de 12 años; dado que un ciudadano agredió al director científico del hospital para reclamarle vacunas para dos personas que no viven en el municipio.

Según expone Marcos Gómez, el médico agredido, la persona llegó molesta porque le indicaron que las vacunas solo era para los residentes de Piojó, dado que las dosis que les enviaron están contabilizadas y no pueden ser usadas para otro objetivo.

Puede ser de su interés: Activan planes de emergencia en Atlántico ante alerta por fuertes vientos y alto oleaje

“El hermano del secretario de Planeación del municipio me agredió físicamente por no querer, según ellos, aplicarles dos vacunas para la esposa e hijo del secretario de Planeación. Lo que sucede es que siguiendo a una resolución emitida por el Ministerio de Salud nacional, que dice que solo se puede aplicar vacunas a personas que residen en el municipio o que demuestre que viven desde hace tres meses; ellos no alcanzan a cumplir este requisito porque la esposa y el hijo viven en Sabanalarga”, explica el director.

De acuerdo con su relato, la situación pasó de los gritos a los golpes y esto lo llevó a caer al piso. Fue entonces cuando intervinieron varias personas que estaban en el lugar para evitar que la situación pasara a mayores.

“En ese momento me agarró, pero yo me caigo y el señor me pegó un golpe en el piso y me dio unas patadas en la parte de la costilla izquierda. Yo soy paciente diabético y eso me ocasionó un un shock muy fuerte y él decía muchas agresiones”, asegura Gómez.

Por el tema fue interpuesta la denuncia ante las autoridades, las cuales avanzan en la investigación por el hecho.

Fuente
sistema de informacion integrado