Colegio Itida en Soledad.
Colegio Itida en Soledad.
Archivo.
10 Jun 2022 09:53 AM

Graves denuncias de corrupción en el Itida enfrentan a docente y rectora

El profesor asegura que hay malos manejos desde la dirección del plantel educativo.

Este viernes se conocieron nuevas denuncias de presunta corrupción en el interior del colegio Itida en el municipio de Soledad. Fue el profesor de mecánica Industrial, William Plata, quien en diálogo con RCN Radio Barranquilla, dio a conocer detalles de las supuestas irregularidades. 

Y es que a través de redes sociales se conocieron videos en los que se observa a los mismos estudiantes relatan la caída de uno de los muros y aseguran que todo ocurrió en medio de una de las jornadas académicas en el plantel educativo. 

“La situación que se registra es un caos total por falta de mantenimiento de una buena administración. Lo poquito que ustedes ven en los videos es lo que vivimos en el Itida, un desastre total por la mala administración de doña Bienvenida Hernández”, dijo el educador. 

De igual manera, dio a conocer que en este establecimiento educativo no se están realizando las reparaciones correspondientes para poder evitar una tragedia que incluya estudiantes o personal del cuerpo docente. 

Lea también: Hombre descuartizado en Barranquilla tenía anotaciones judiciales

“Cuando nosotros salimos por la pandemia sólo habían dos máquinas que no funcionaban y las otras no tenían problema y si se dañaba nosotros la reparábamos para seguir trabajando, pero ahora no es así. En 2020, se hizo un mantenimiento a la infraestructura que no se necesita y que se pagó con dinero en efectivo”, precisó Plata. 

A continuación, encontrarán la entrevista completa de estos dos integrantes de este colegio del municipio de Soledad. 

Rifirrafe entre docente y rectora del Itida por supuestos malos manejos de recursos

Ante estas acusaciones por parte del profesor, Bienvenida Hernández, rectora de la institución sostuvo que todo esta situación es falsa y que le extraña que un educador itidista hiciera este tipo de denuncias. 

Se conoció que estas pruebas que dice el docente se encuentran en poder de la Secretaría de Educación del municipio de Soledad.

Fuente
sistema integrado de información