Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio.
25 Mar 2021 07:47 PM

Gremio médico advierte que es necesario implementar cuarentena estricta en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Las UCI de la ciudad llegaron al 85% de la ocupación.

El gremio de médicos de Barranquilla afirmó que las medidas que está tomando la ciudad para frenar los contagios de Covid-19 en esta tercera ola, no son suficientes, por lo que afirmaron que implementar una cuarentena estricta sería lo ideal para mitigar esta situación.

Eduardo Barciela, presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos Regional Caribe, afirmó que el toque de queda de 10 p.m. a 5 a.m. es insuficiente para contener la propagación del virus, por lo que aplicar cuarentena  14 días sería lo necesario. 

También le puede interesar: Ocupación de camas UCI en Barranquilla llegó al 85%

"Lo ideal sería que se implementara una cuarentena estricta por unos 14 días, porque me parece que eso sí garantizaría que se contuviera este nuevo brote", indicó 

El galeno afirmó que en esta tercera ola de contagios en la ciudad de Barranquilla hay más alarma, pues los casos que se han registrado son más graves 

"Estos casos rápidamente se están tornando más graves y, los que no llegan tan graves, se empeoran en cuestión de días, por lo que una cuarentena sería ideal para mitigar esta situación", dijo Barciela. 

Cabe recordar que las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) de la ciudad llegaron al 85% de la ocupación, por lo que se hizo un llamado urgente a la ciudadanía para evitar la interacción social para mitigar la propagación del Covid-19. 

De acuerdo con las autoridades de salud, de las 726 camas de cuidados intensivos, un 25% está siendo ocupado por los municipios de Soledad, Puerto Colombia y pacientes de otros departamentos. 

Por otro lado, el pasado miércoles la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, declaró alerta roja, pues las UCI están casi en el 90% de la ocupación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información