Desfile de Guacherna.
Desfile de Guacherna.
Archivo.
30 Ene 2024 08:49 AM

Guacherna y Batalla de Flores en Barranquilla serán más temprano este año

Diana Carolina
Navarro González
La organización del Carnaval adoptó medidas especiales para mejorar la experiencia de los desfiles más importantes que tiene la fiesta.

La organización Carnaval S.A.S. adoptó nuevas medidas en los horarios para los desfiles más importantes que tienen las fiestas en Barranquilla como lo son la Noche de Gucherna Esthercita Forero, que este año cumple su edición número 50 y la Batalla de Flores.

El primero de los desfiles, que es el único nocturno, será este viernes 2 de febrero y que está programado para iniciar sobre las 6 de la tarde a lo largo de la carrera 44.

Lea también: Ofrecen recompensa por responsables de quemar vehículos que prestan servicio a Afinia en Córdoba

En este año, la Guacherna, antesala de los desfiles centrales, celebrará cinco décadas poniendo a gozar a los propios y visitantes y como es habitual comenzará el recorrido desde la calle 72 con 44 hasta llegar a la Casa del Carnaval, en Barrio Abajo.

Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso de un dispositivo de seguridad de 1.700 agentes que acompañarán el recorrido.

Hay que decir la Guacherna nació a comienzos del siglo XX en donde las personas aprovechaban la noche para salir y ensayar las danzas para las fiestas que pronto llegarían con los carnavales.

Por otro lado, el próximo sábado 10 de febrero será la tradicional Batalla de Flores que este año iniciará a las 11 de la mañana en el cumbiódromo de la vía 40.

Le puede interesar: El Atlántico declara calamidad pública ante la afectación por el fenómeno 'El Niño'

La organización del Carnaval adoptó medidas especiales para mejorar la experiencia de los desfiles como la priorización de hacedores, organización de horarios, prevalencia de la música folclórica, estricto control en los tiempos de los desfiles, control a colectivos que no contribuyen a la puesta en escena, participación responsable de patrocinadores, mayor cantidad de logísticos, personal especializado en seguridad y más elementos para garantizar el control y orden del público.