Las autoridades investigan a los responsables
Vehículo al servicio de Afinia quemado en Córdoba.
Foto/Afinia
30 Ene 2024 08:07 AM

Ofrecen recompensa por responsables de quemar vehículos que prestan servicio a Afinia en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El reciente caso ocurrió en el municipio de Lorica.

Una recompensa millonaria hasta de 10 millones de pesos por información que conduzca con el paradero de los responsables de quemar vehículos al servicio de Afinia y  de empresas  encargadas de  la recolección de basuras, anunciaron al término de un consejo de seguridad  convocado por el  Gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

Al  finalizar  la reunión, en la que participaron representantes de las empresas prestadoras de servicios públicos en el departamento y los comandantes de la fuerza pública, se realizó un análisis detallado de los casos de incidencia en los vehículos de estas empresas.

Lea aquí :Más de 6 mil reses han muerto en la región Caribe por el fenómeno de El Niño

 El secretario del Interior, Jairo Baquero, dijo que la fuerza pública expresó su compromiso total, ofreciendo su acompañamiento y reforzando las investigaciones en curso y  además, se estableció un canal de comunicación efectivo que permitirá reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

La Gobernación de Córdoba anunció la estructuración de una matriz de riesgos con el objetivo de identificar los factores que propician este tipo de acciones criminales. En este contexto, se hace un llamado a la ciudadanía para que colabore activamente en la solución de estos casos.

Además,  se ha fortalecido la investigación en torno a estos lamentables sucesos, con el objetivo de identificar y llevar ante la justicia a los responsables de estos actos vandálicos que afectan directamente a la comunidad cordobesa.

Le puede servir : Se frustra arranque de diálogos de paz en la Sierra Nevada de Santa Marta

 Ayer en hechos ocurridos  en  el barrio Kennedy, municipio de Lorica, dos personas que se movilizaban en motocicleta  quemaron  un vehículo contratista de la empresa Afinia y  el pasado viernes un caso similar en el municipio de Ciénaga de Oro.  Desde el año anterior y hasta la fecha han resultado incinerados 8 vehículos de aliados comerciales.

  El pasado viernes también hombres armados quemaron  un camión  que utiliza la empresa Seacor para el transporte de basura en hechos ocurridos  en la vía  comunica a Montería con Planeta Rica.