Gobernadora del Atlántico
Foto - cortesía
16 Abr 2020 08:13 PM

Habilitan albergues temporales para casos de coronavirus en el Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
Autoridades disponen al servicio de la comunidad seis de estos espacios para tratar casos de la COVID-19.

Las autoridades del Atlántico ultiman detalles en el proceso de puesta en servicio de seis zonas especiales de aislamiento, para atender pacientes con posible contagio de la COVID-19 en el departamento.

La iniciativa busca contener una posible propagación de la patología, mediante la asistencia a personas que mantengan síntomas leves de la enfermedad.

La gobernadora, Elsa Noguera De la Espriella, celebró la disposición de los espacios de hospedaje sanitario en el departamento.

Lea aquí: Familia en Barranquilla sufre matoneo por falsa cadena sobre el coronavirus

“En el Atlántico estamos habilitando seis zonas de aislamiento temporal, como estrategia para evitar la rápida propagación del virus. El primer albergue está funcionando en una caja de compensación, donde ya estamos llevando las personas contagiadas que no pueden aislarse en su casa, porque es muy pequeña y viven muchos”, explicó la mandataria.

Los albergues, de los cuales ya se encuentra el primero en operación, estarán localizados en cinco municipios del departamento y contarán con toda clase de servicios para quienes se vean afectados clínicamente. Igualmente podrán recibir a 1.200 personas.

Aquí cuentan con todos los cuidados, alimentación, apoyo psicosocial y monitoreo médico. Hasta el momento ya hemos llevado nueve pacientes con síntomas leves, de los cuales se han recuperado cuatro, es decir, que la prueba final que les hicimos salió negativa y pudieron regresar sanos a sus municipios”, agregó la mandataria.

Lea además: Taxistas de Barranquilla piden apoyo para mitigar efectos de la cuarentena

Los espacios para la instalación de las zonas de aislamiento han sido estratégicamente escogidos en lugares de actividad masiva.

“Las otras cinco zonas de aislamiento, funcionarán en cinco municipios diferentes que ya fueron seleccionados, de las cuales, una estará en las instalaciones de una antigua escuela de Policía, otra en un estadio de fútbol y las otras tres en infraestructuras escolares”, puntualizó la gobernadora Elsa Noguera.

Aunque los albergues están casi terminados, con camas y baños, sólo se abrirán cuando aumente el número de contagiados, con necesidad de estar en una zona de aislamiento distinta a su vivienda.