Entrega de subsidios de transporte a estudiantes del Atlático.
Entrega de subsidios de transporte a estudiantes del Atlático.
Gobernación del Atlántico
25 Jul 2023 10:58 AM

Hasta $1 millón en subsidios de transporte para universitarios entregará Gobernación del Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
Serán más de 3 mil estudiantes los beneficiados en los 22 municipios del departamento.

Con la llegada del segundo semestre de este 2023 también llegó un alivio para las familias de más de 3 mil estudiantes universitarios que ahora contarán con un subsidio de transporte entregado por la Gobernación del Atlántico, el cual además, será sostenible a futuro, garantizando así la continuidad y culminación de su formación superior.

La buena noticia la entregó la gobernadora Elsa Noguera quien señaló que, en aras de dar cumplimiento a la ordenanza sancionada en abril pasado y aprobada por la Asamblea Departamental, se destinaron 1.500 millones de pesos para beneficiar con un 40 por ciento de lo que hoy se están gastando en transporte los estudiantes en el Atlántico.

Lea también: Se cumple un año de la masacre de tres jóvenes en Chochó

"Son entre entre 180 mil a 1 millón de pesos, dependiendo de la distancia que deban transitar hasta sus universidades. Este es resultado de una gran lucha de las plataformas de juventudes, los consejos municipales y el departamental de juventud, 20 universidades, ocho secretarías de la Gobernación y la Asamblea del Atlántico, que nos dio todas las herramientas para poder entregar este subsidio", destacó la gobernadora. 

Durante los últimos dos meses la Gobernación sostuvo diferentes mesas de trabajo en donde participaron instituciones de educación superior, el gremio transportador, los miembros del subsistema de participación juvenil, dando como resultado el documento que se firmó en días pasados con el propósito de disminuir la deserción estudiantil en la educación superior en el Atlántico.

Le puede interesar: ¿Eres hacedor del Carnaval? Ponte pilas con el proceso de actualización de datos de grupos y disfraces para el 2024

"El subsidio ya es una política pública y lo tendrán garantizado a futuro, porque queremos que todos los que tienen la posibilidad de ingresar a la universidad realmente puedan llegar a sus clases", enfatizó la mandataria departamental.

Requisitos para acceder al subsidio:

-Debe estar matriculado o en proceso de matrícula en una institución de educación superior en el Atlántico.

-Presentar un nivel de vulnerabilidad comprobable.

-Tener dificultades para movilizarse hasta su centro educativo.

-Vivir en uno de los 22 municipios, corregimientos y/o veredas del Atlántico.

-Asimismo, los estudiantes que ya cuentan con un beneficio que brinda un subsidio de transporte otorgado por otra entidad no podrán acceder a este subsidio.