Alcalde Distrital de Barranquilla
Alcaldía de Barranquilla
18 Oct 2021 01:11 PM

Hasta diciembre se mantendrá plan de seguridad especial en Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, hizo un análisis de la operatividad en el último mes. Se redujo el delito de homicidio en 6 %.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heinz, informó que tras la reunión que sostuvo con el ministro de Defensa, Diego Molano; y director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, se determinó que el Plan de Vigilancia Especial, que se implementa en la ciudad y el área metropolitana, se extenderá hasta el mes de diciembre, esto para seguir reduciendo los índices de inseguridad y generar confianza entre la ciudadanía.

El mandatario afirmó que para la próxima semana se publicará una nueva lista de los más buscados; además, dio a conocer la creación del nuevo comando operativo de Soledad que será determinante para hacerle frente a la criminalidad.

“Con los alcaldes del área metropolitana y la Gobernación revisamos la estrategia contra la extorsión, el hurto y el homicidio y gracias a los buenos resultados podemos informar que este refuerzo que llegó a la ciudad de Barranquilla de investigadores, de policías encubiertos, de mayor pie de fuerza en la calle se va a mantener”, dijo Pumarejo.
 

Señaló que en Soledad se tendrán “dos cabezas” por parte de la Policía con el coronel José Palomino López que tendrá a su cargo el nuevo comando operativo de Soledad. Pumarejo aseguró que se atacará de frente los delitos de extorsión, hurto a mano armada, robo de tierras, homicidios, entre otros.

“En las próximas semanas estaremos informando de golpes en Barranquilla por el delito de robo de tierras, hay investigaciones muy adelantadas que darán resultados”, dijo el alcalde de Barranquilla. Afirmó que se hará un trabajo especial para frenar el porte y la tenencia ilegal de porte de armas de fuego.

“Vamos a empezar a ofrecer recompensa sobre información relevante que nos permita capturar personas que guarde o porte armas de fuego (…) Vamos tras la tenencia ilegal de armas de fuego como el detonante de la violencia en el territorio”, manifestó Pumarejo.

Desde el 13 de septiembre y hasta el 15 de octubre se ha logrado una reducción de 6 % del delito de homicidio en Barranquilla y el área metropolitana; además, se dio de baja Víctor Carlos Pérez, alias ‘la Maquina del Mal’; y se logró la captura de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, ambos en el cartel de los más buscados.

Fuente
Alerta Caribe.